viernes, 27 de noviembre de 2020

Guerrero afirma equipo RD no hará quedar mal a su público en ‘Burbuja’ basket de Punta Cana

Juan dice que está en óptimas condiciones, y que la meta es derrotar a Islas Vírgenes y Cuba

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.- El delantero Juan Guerrero (Ñoño), de la selección dominicana de baloncesto de mayores, garantizó este viernes que él y sus compañeros no harán quedar mal a los fanáticos quisqueyanos durante la ‘Burbuja’ al FIBA-AmeriCup, evento a celebrarse el domingo 29 y lunes 30 del presente mes, en el Hard Rock Hotel y Casino, del famoso destino turístico de fama internacional.
Guerrero fue claro y preciso en asegurar que “no es verdad que vanos a pasar vergüenza jugando en nuestro país, razón por la cual hemos estado trabajando duro en los entrenamientos que iniciamos a comienzo de esta semana”.
Durante el evento, el quinteto tricolor enfrentará primero a la representación de Islas Vírgenes Estadounidenses (domingo 29, 5:00 de la tarde), mientras el lunes 30 juega contra Cuba (8:30 p.m.), en partidos correspondientes a la segunda ventana del certamen, en el Grupo C, donde los tres equipos presentan marcas de 1-1.
“En cada grupo clasificarán los tres equipos con mejor récord y nosotros tenemos el objetivo de ganar ambos compromisos para ponernos en la delantera de cara a lograr la anhelada clasificación”, expresó ‘Ñoño’ Guerrero.
Los dos partidos serán transmitidos por televisión a nivel nacional a través de Teleantillas Canal 2. El evento estará también disponible en la plataforma de You Tube.
En cuanto a las condiciones físicas del equipo y sus posibilidades de superar a sus dos rivales de turno, Juan refirió que “todos los jugadores que estamos aquí hemos demostrado estar bastante bien, razón por la que estamos muy optimistas y con una gran actitud, que sin duda nos llevará a salir por la puerta grande”.
Guerrero hizo un llamado a los fanáticos dominicanos a que los apoyen en este gran compromiso, “que lo hagan desde sus casas porque lamentablemente no podrán estar presentes en las gradas como era nuestro deseo, al estar jugando en nuestra tierra, pero los necesitamos ahí respaldándonos a través del latido de sus corazones”.
El evento cuenta con el apoyo entusiasta de los ministerios de Turismo y Salud Pública. Este último ha designado un personal altamente calificado, que desde el inicio de la semana, ha estado en el hotel Hard Rock realizando pruebas rápidas PCR tanto a los jugadores, como a todo el personal que estará envuelto en esta burbuja.
La burbuja también implementa estrictas medidas preventivas, emanadas de un conjunto, extraído de los protocolos del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana y de FIBA para competencias, por la pandemia del Covid-19.
Pie:
Juan Guerrero (‘Ñoño’) estelar delantero de la selección nacional de baloncesto de mayores.

No hay comentarios.: