martes, 28 de julio de 2020

RODNEY CERCA DE VOLVER A LAS MAYORES



El relevista dominicano Fernando Rodney parece estar cerca de volver a las Grandes Ligas. El veterano tendría un pacto con los Astros, según le informó una fuente el martes a Brian McTaggart de MLB.com.
El acuerdo se concretaría después de que el quisqueyano apruebe un examen físico.

Rodney, de 43 años, es parte de los Sugar Land Skeeters, un equipo que normalmente participa en una liga independiente pero que ha estado jugando en la Liga Constellation Energy -- un torneo de cuatro conjuntos que comenzó el 10 de julio e irá hasta el 30 de agosto.
Rodney debutó en dicha liga el domingo, lanzando una entrada en blanco con un ponche.
En su carrera en las Mayores, el veterano de 17 campañas ha sido convocado tres veces al Juego de Estrellas y lleva 327 rescates, 3.80 de efectividad y un índice de ponches de 9.1 por cada nueve entradas. En el 2019, dividió la campaña entre los Atléticos y los Nacionales, registrando promedio de carreras limpias de 4.05 y 35 ponches en 33.1 capítulos por Washington.
Rodney también realizó seis presentaciones de postemporada con los capitalinos, lanzando en la Serie Divisional, la Serie de Campeonato y la Serie Mundial, que los Nacionales conquistaron en siete juegos.
Si Rodney lanza en un partido por los Astros, el diestro se convertiría en apenas el sexto jugador en la historia de las Mayores en ser parte de al menos 12 equipos diferentes.
Jason Catania es reportero y editor para MLB.com.

No hay comentarios.: