martes, 16 de julio de 2019
Para Francisco García a Lima no se va a otra cosa, sino a ganar el oro
El torneo de baloncesto masculino de los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima (julio 26-agosto 11), distinto de ser un taller para probar jugadores como se esperaba, guarda de por sí una meta y es subir al podio. Así lo vislumbra el gerente de la selección nacional de baloncesto, Francisco García.
El equipo estará cargado de juventud, con talento para guerrear por una medalla, y no cualquiera, sino el oro. “La meta es ganar, sin la menor duda”, dijo García. “Los Panamericanos serán unos juegos importantes para nosotros. Tenemos la capacidad para ganar allá”, destacó. El torneo de baloncesto de Lima se jugará entre el 31 de julio y el 5 de agosto.
García es miembro del equipo que ganó la única medalla obtenida por el baloncesto a nivel de Juegos Panamericanos, cuando fue figura clave para la plata en los Juegos de Santo Domingo 2003. Al momento de ser preguntado sobre si es que se refiere a que piensa en sólo subir al podio, precisó: “En el oro (en eso piensa), a eso vamos”.
Sería un sueño ver al equipo dominicano colgarse una medalla en el Coliseo Eduardo Dibós, de Lima. Jugadores como Brandone Francis, LJ Figueroa, Marques Towns, Luis Santos y Dagoberto Peña, para mencionar a los más jóvenes deberá demostrar que están listos para vencer a los principales contendores del continente, no sólo Estados Unidos. “Contra todo el mundo”, señala el gerente. “Tenemos un equipo bueno. Todo lo hace la química y tenemos buena química”.
Bajo la dirección del entrenador argentino Néstor -Che- García, Lima 2019 será un espejo ideal para ver lo que se puede perseguir rumbo a la Copa Mundial de Baloncesto (China, agosto 31-septiembre 15).
Convocados, invitados
El grupo de los convocados aún no está completo pero algunos jugadores se integran conforme pasan los días, luego de que los entrenamientos comenzaran el pasado 10 de julio. Eloy Vargas se integró ayer, Jonathan Araujo y para esta semana se espera a Marques Townes. En la sesión vespertina de ayer practicaban Vargas, Araujo, Gelvis Solano, Dagoberto Peña, Juan José García, Sadiel Rojas, Juan Guerrero, Luis Santos, Luis Montero, LJ Figueroa y Brandone Francis. En calidad de invitados se entrenan Joan Durán, Richard Bautista, Bernardo Polanco, Adris de León y Brayan Martínez. Los convocados que han asistido a observar, por compromisos en la serie final del baloncesto, se mencionan a Ronald Ramón y Juan Miguel Suero.
Francis aspira a ser un NBA
Brandone Francis tiene su meta clara sobre su futuro: “Aspiro a ser un jugador de la NBA. Apenas tengo 24 años”, dijo el jugador egresado de Texas Tech y con la capacidad de jugar varias posiciones. “Creo que habrá muchos scouts, muchos ojos en mí. Y con el agente que me pueda ayudar y me pueda poner en posición y con mi talento creo que puedo llegar”. Ángel Delgado es el jugador dominicano más reciente que salió del baloncesto universitario de EE.UU. y jugó en la NBA, sin ser drafteado. Es agente libre, pero la meta de Francis es llegar a la NBA y quedarse por mucho tiempo. “Todo es posible”, dijo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario