martes, 5 de febrero de 2019

ESTRELLAS SIGUEN HACIENDO HISTORIA; CORTES EL GUIONISTA





CIUDAD PANAMÁ (Panamá).- El buen trabajo de sus lanzadores fue la clave para la primera victoria de las Estrellas Orientales (3-1) sobre los Cangrejeros de Santurce (de Puerto Rico), en la Serie del Caribe 2019, a juicio del manager del equipo dominicano en la justa, Fernando Tatis.

“El pitcheo fue la clave, el pitcheo”, señaló Tatis después del histórico partido, el primero de las Estrellas en una Serie del Caribe. “(Ellos) solo pegaron un hit”.




Néstor Cortés (1-0) lanzó las primeras 5.0 entradas para las Estrellas. Permitió una carrera, un sencillo empujador de David Vidal que empató el juego 1-1, en la quinta entrada, después que el zurdo caminó un bateador (Joneswhy Fargas) y golpeó a otro con un lanzamiento (Reymond Fuentes).




Luego, Jenrry Mejía lanzó 2.0 entradas en blanco. Román Méndez y José Rafael Díaz (Jumbo) lanzaron una entrada en blanco cada uno. Díaz se anotó el juego salvado.




Tatis afirmó que pensó en darle a Mejía solo una entrada de trabajo, pero lo vio lanzar tan bien, que decidió dejarlo por 2.0 entradas.




“Ese muchacho está listo para las Grandes Ligas. Lo hemos visto lanzar”, aseguró Tatis sobre Mejía, quien intentará regresar a Las Mayores la próxima primera con su nuevo equipo, los Medias Rojas de Boston.




El capataz de las Estrellas manifestó que si tiene que usar nuevamente a Mejía este martes, frente al equipo de Panamá (Toros de Herrera), no dudará en hacerlo, pese a las dos entradas de trabajo del diestro.




“Mañana (este martes) tendremos todo nuestro bullpen detrás de (Yunesky) Maya”, señaló Tatis.




Maya será el lanzador abridor de las Estrellas para ese partido de este martes (9:00 p.m. hora dominicana).




Los Orientales pegaron 12 incogibles, este lunes frente a los puertorriqueños. Diego Goris conectó de 3-2, con una carrera empujada y una anotada. Edwin Espinal ligó tres imparables (incluido un doble) en cuatro turnos. Gustavo Núñez pegó de 4-2 y anotó una carrera. Moisés Sierra bateó de 4-2. Alfredo Reyes se fue de 4-1, con una carrera empujada.

No hay comentarios.: