lunes, 4 de febrero de 2019

BALONCESTO DE SANTIAGO: JUGADORES DE GUG LIDERAN PRINCIPALES DEPARTAMENTOS



Guerrero, Rodríguez y Peña:

Principales líderes ofensivos del basket de Santiago




Los jugadores Juan Guerrero, Adris Rodríguez y Kelvin Peña, encabezan los tres principales renglones estadísticos de ofensiva individuales del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior Masculino de Santiago, que este miércoles agotará su sexta doble jornada en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.



Guerrero, jugador refuerzo del Gregorio Urbano Gilbert (GUG), es el líder en total de puntos anotados en el certamen con 87 en tres partidos, para promedio de 29.0 por juego, seguido de Ronald Tineo, del Club Pueblo Nuevo, que ha encestado 82 tantos en cuatro juegos para media de 20.5.



También figuran entre los mejores anotadores del torneo superior santiagués los refuerzos norteamericanos Jamel Staten, de Sameji, que registra 76 puntos en tres desafíos para 25.3 por encuentro y Todd Mayo, de Pueblo Nuevo con 64 en cuatro choques para 16.0 de promedio.



Adris Rodríguez, jugando para el GUG impone su fuerza debajo de los tableros para dominar en rebotes capturados con un total de 48 en cuatro juegos y promedio de 16.0 por partido, escoltado bien de cerca por prometedor Bryan Martínez, del CDP que tiene 47 capturas en cuatro partidos para 11.7 por juego,



Como como tercer mejor rebotero de la liga aparece Renaldo Dixon, tras haber recogido 45 balones para 11.2 en cuatro compromisos defendiendo la camiseta azul de Pueblo Nuevo, mientras Juan Guerrero suma 35 en tres partidos para 11.7 atrapadas por encuentro.



El veterano jugador de Puerto Plata, Kelvin – Pollito – Peña, jugando esta vez para el GUG, marca el paso en el total asistencias con 28 en tres desafíos y media de 9.3 por partido, secundado por Marcos Rodríguez, de Plaza Valerio, tiene 22 reparticiones y 7.3 por juego en tres choques.



Ronald Tineo, ha otorgado 18 asistencias en sus cuatro presentaciones con el conjunto de La Bahía para promediar 4.5 por juego, perseguido por súper rápido Oliver García, de Plaza Valerio, con 16 pases positivo en tres salidas al tabloncillo para 5.3 por juego.



Con dos fechas pendiente para el cierre de la primera ronda se vislumbra una cerrada batalla en la tabla de posiciones donde sigue invicto el club Sameji con 3-0, perseguido por Pueblo Nuevo que tiene marca de 3-1, seguido de GUG con 2-1, Plaza Valerio 1-2, CDP 1-3 y Cupes con 0-3.



El torneo de basket superior de Santiago, dedicado a Enrique Ramírez Paniagua, director General de Aduanas y Monchy Rodríguez In Memoriam, se reanuda este miércoles 6 de febrero a partir de las siete de la noche con un doble cartel que enfrentara a primera hora a los clubes GUG y Plaza Valerio y al cierre a los conjunto Cupes y CDP.

rb////



No hay comentarios.: