lunes, 26 de noviembre de 2018

Toros anuncian integraciones y contrataciones de Grandes Ligas


En lo que se ha convertido en el torneo más reñido de la historia reciente, los Toros del Este buscan seguir escalando posiciones para avanzar al Todos contra Todos y para eso estarán recibiendo importantes integraciones desde este lunes de jugadores nativos e importados.

El gerente general de los Toros, Raymond Abreu, anunció que entre las figuras que entrarán a roster semanal estarán el jardinero Teóscar Hernández y el infielder Yairo Muñoz, que deberán mejorar aun más la ofensiva del club.

Asímismo, Abreu presentó las contrataciones del infielder cubano Yunel Escobar, del jardinero e inicialista Peter O’Brien y el utility Matt Beaty.

Teoscar viene de su primera temporada completa con los Azulejos en el equipo grande, donde conectó 22 cuadrangulares y remolcó 57 carreras, además de dar 29 dobles en 134 partidos.

Yairo Muñoz también tuvo mayormente la campaña completa en las mayores con los Cardenales de San Luis, jugando múltiples posiciones en el cuadro así como en los jardines. Yairo promedió .276 con los Cardenales, con 16 dobles, 8 jonrones y 42 producidas en 108 encuentros.

“Yairo y Teoscar vendrán con más y mejores herramientas luego de pasarse la temporada en las mayores,” dijo Raymond Abreu. “Ellos van a redondear nuestra ofensiva y son jugadores que ya conocen la liga,” agregó.

Yunel Escobar es un veterano de 11 temporadas en Grandes Ligas, ha jugado para los Bravos, Azulejos, Rays, Nacionales y Angelinos. Su promedio vitalicio en las mayores es de .282 con 258 dobles, 90 vuelacercas y 519 remolcadas, con un porcentaje de embasarse de .350.

Peter O’Brien pertenece a los Marlins de Miami, debutó en 2015 en las Grandes Ligas con los Diamondbacks. Este año el bateador derecho fue subido al “Big Show” por los Marlins, con quienes conectó cuatro cuadrangulares en 22 partidos con promedio de .273. En las menores sacó esta pasada temporada 30 pelotas del parque con 86 remolcadas, entre AA y AAA.

Matt Beatty, bateador zurdo y prospecto número 21 de los Dodgers, según MLB Pipeline, puede jugar múltiples posiciones del cuadro interior y en los jardines. En su carrera de liga menor tiene promedio de por vida de .309 con 31 jonrones, 79 dobles y 199 remolcadas en 342 partidos, con un OBP de .366. Jugó este año mayormente en la sucursal AAA, donde bateó .277.

“Estos jugadores serán de gran impacto y estarán dándonos la profundidad que nos faltaba en el medio del lineup,” dijo el gerente general. “Con ellos y el regreso próximamente de Almonte y Margot que se recuperan de lesiones, los Toros serán aún más competitivos y estaremos causando muchos dolores de cabeza a los equipos contrarios,” terminó diciendo.

Los Toros reciben este lunes a los Gigantes del Cibao en el Corral, donde Raúl Valdés buscará la victoria 41 de su carrera, rompería el empate que tiene con Mickey Mahler como el nacido fuera de República Dominicana con más victorias en la historia del beisbol dominicano.

No hay comentarios.: