lunes, 26 de noviembre de 2018

Jiménez brilla y Metros-USA se adueñan del primer lugar



Por Santiago Dolciné
(Fotos: Félix B. Martínez)
HAVERSTRAW, NY.- Jhosuan Jiménez perforó la canasta para 32 puntos y otorgó 12 asistencias para conducir el triunfo de Metros-USA 112 por 90 sobre Canca-USA en el primero del doble partido del pasado domingo.



Con su victoria Metros-USA (7-1) que orienta Johan Toribio asciende al primer lugar del V torneo de la Liga de Baloncesto Tamborileña (Libatam-USA).



Metros-USA consigue su séptimo triunfo de manera consecutiva y cortan una cadena de 5 victorias seguidas de Canca-USA (2-6), la acción se desarrolló en el Haverstraw Center de esta comunidad.



Ambos equipos se enfrascaron en un efectivo intercambio de canastas tirando desde el campo por encima de 50%, jugaron ajustados en la transición ofensiva yéndose con igual marcador, 48-48.



Metros-USA siguió con su barraje ofensivo de cara al tercer parcial guiados por efectivos lances de 3-puntos y el buen desempeño de su segunda unidad sacando una ventaja de 20 puntos.



En el último cuarto los de Canca-USA redujeron la ventaja, pero su enemigo fue el tiempo quedándose cortos, Metros-USA sobre anotó 64-42 en el segunda mitad a los de Canca-USA para sentenciar el choque.



A Jiménez le secundaron, Franklin Rodríguez (Bolepán) 15 puntos, Deury Jiménez 15 puntos y 4 asistencias, Luis Martínez (Dominguito) quien se vio limitado por faltas personales 14 puntos y 10 capturas.



También se destacaron para Metros-USA en su fluida ofensiva, Ramil Alfonseca 10 puntos y 4 rebotes, Nelfi Devares 7 puntos y 6 rebotes, Julio Rodríguez 7 y 13 rebotes, Yeury Fernández 7 unidades y 7 rebotes.



Freykson Sánchez (La Sensación) con 27 puntos y 8 asistencias, encabezó a Canca-USA, Luis Curiel 18 unidades, 5 asistencias y 10 capturas, Raphy Delvis Polanco 12 punto y 9 rebotes, Camilo Tatis se fue con 11 puntos y 9 rebotes.



Metros-USA cuenta con el apoyo de MVP Barbershop en el Bronx, Mo Auto Repair Inc., MG54 Catering and Lounge, Difrank Medina, Oché a tu gusto!, Exclusive Barbershop en Queens, Stop 809 en el alto Manhattan, TNT Badía.

No hay comentarios.: