lunes, 26 de noviembre de 2018

SUERO LLEVÓ LA VILLA A LA FINAL EN LA VEGA

La Villa se impone a La Matica y pasa a la final baloncesto superior vegano

LA VEGA.-La Villa aguantó una rebelión de La Matica en el último cuarto y se impuso 106-105, en el partido desicivo para pasar a la final del torneo de baloncesto superior de ésta ciudad, en opción a la Copa Malta India.

La Villa dominó el marcador a partir de los ocho minutos por jugar del primer cuarto, aunque La Matica se acercó y logró terminar la primera mitad 57-57. A partir del tercer período los ganadores desplegaron una ofensiva que llegaron a tener ventaja de hasta doce puntos, pero a falta de tres minutos por terminar los de La Matica atacaron logrando llegar a estar arriba 99-97.

Con este triunfo La Villa obtiene el derecho de pasar a la final contra el Parque Hostos que venció en la otra semifinal al club Enriquillo.

Los mejoresanotadores por La Villa, fueron; Gerardo Suero 36 puntos, Kelly Beldier 26 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias, Branden Dawson 23 tantos y 9 rebotes, Dalfi Esquea 14 tantos y 5 asistencias. Por La Matica; Miguel Esquea 25 puntos y 8 rebotes, Alejandro Carmona 17 puntos, Reyson Beato y Brandon Cotsner que tantos cada uno.

La final del XXV torneo de baloncesto superior vegano se inicia el martes 5 de diciembre debido a los compromisos internacionales de la seleccion nacional. La  justa es dedicada al Ministro de Educación Andrés Navarro y organizada por un comité que dirigen Euclides Sánchez, Kelvin Cruz y Santos De Olio Rivas.

El evento cuenta con el apoyo económico de la Presidencia de la República, los Ministerios de Educación, de Deportes y de Medio Ambiente, asi como Induveca, Ayuntamiento de La Vega, Cerveceria Vegana, Alaver, Auto Mayella, Federación de Baloncesto, Cooperativa Vega Real, Alerta y Pancho Motors Automóviles, entre otros.

DIRECCIÓN DE PRENSA ASOBAVE

No hay comentarios.: