martes, 13 de noviembre de 2018

Peña y Maya ganan sin oposición Águilas de la Semana





SANTIAGO.- Por aclamación y sin necesidad de hacer votaciones, el receptor Francisco Peña y el lanzador Yunesky Maya fueron seleccionados “Águilas de la Semana”, por la crónica deportiva del Cibao, convocada por Comunicaciones Millenium en el Hotel Hodelpa El Gran Almirante.

Peña quien fue ponderado por Danny Ureña no tuvo adversario con una actuación de cuatro juegos, donde agotó 11 turnos y disparó cinco hits para promedio de 455, entre sus batazos hubo un jonrón y remolcó tres compañeros.

El cátcher aguilucho además un OBP de 455, un slugging de 727 y un OPS de 1,182 y pisó el plato en dos ocasiones.

Algo similar sucedió con el lanzador Yunesky Maya quien fue ponderado por Apolinar Peralta, recibiendo el reconocimiento unánime del panel de periodistas deportivos.

El cubano Maya tuvo marca en la semana de 1-0 y el pasado sábado se convirtió en el primer abridor de las Águilas que tira seis entradas, todas en blanco.

La efectividad de Maya se quedó en 0,00 en los seis episodios enfrentó a 23 rivales, solo admitió tres hits, no transfirió ningún bateador y abanicó a cinco adversarios.

PREMIACION

Con anterioridad a las elecciones de Peña y Maya se premió a los jugadores seleccionados la semana pasada, que fueron Luis Valenzuela y el lanzador Juan Pérez.

La semblanza de Pérez fue leída por Franklin Peralta, quien destacó su valía para el conjunto de las Águilas, equipo al cual llegó este año vía cambio.

José Adelcio Núñez, en representación de Cervecería Nacional Dominicana, le hizo entrega de una placa y de una caja de Cerveza Presidente y producto Pepsi. También recibió la placa Ingcovisa que entregó Domingo Hernández, Editor Deportivo de La Información.

Además obtuvo un regalo de Coopmédica que le entregó Robert Cabrera, Óptica Angie por Milemny Beato, David Núñez, de Molinos Modernos entregó una canasta y un premio en metálico de Águilas Cibaeñas por Octavio Álvarez.

Mientras que la semblanza de Luis Valenzuela, quien repitió en el programa, fue introducida por Raquel Infante, quien destacó la brillante temporada que está teniendo para beneficio de las Águilas.

Apolinar Peralta quien representó a Súper Gato entregó una placa a nombre de la Gobernación de Moca, ya que el gobernador Andrés Diloné Ovalles y su esposa doña Rosa no pudieron asistir.

Valenzuela también obtuvo la placa Molinos Modernos y una canasta con todos los productos Milano, que le fue entregada por David Núñez. En tanto que José Adelcio Núñez, de Cervecería Nacional Dominicana le entregó una caja de cerveza Presidente y producto de Pepsi.

De igual forma recibió un regaló de Coopmedica por Robert Cabrera, otro de Óptica Angie por Milemny Beato y un premio en metálico por Octavio Álvarez a nombre de Águilas Cibaeñas.

No hay comentarios.: