martes, 13 de marzo de 2018

Samuel, Santana y De León: Principales líderes ofensivos del basket de Santiago

Los jugadores Jaamal Samuel,  Edward Santana   y Adris de León, encabezan los tres principales renglones estadísticos de ofensiva  del XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior Masculino  de Santiago, que este miércoles agotará su sexta doble jornada en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Samuel, jugador refuerzo del Fernando Plaza Valerio,  es el líder en total de puntos anotados en el certamen con 113  en cuatro  partidos, para promedio de 28.3 por juego, seguido por De León, del Club Domingo Paulino ( CDP), que ha encestado  89 tantos en igual cantidad de juegos para media de 22.3.

Santana, jugando también para el CDP domina en rebotes capturados con un total de 44 en cuatro desafíos para promedio de 11.0 por encuentro, escoltado por Samuel que tiene 36 capturas en cuatro partidos para 9.0 por juego.

Mientras que De León marca el paso en el  total asistencias con 27 para media de 6.8 por partido, secundado por Miguel Dicent, de Sameji, con 20   reparticiones y 6.7 por juego en tres choques.

Otros líderes por departamentos son Austin Freeman, del CDP, que marcha al frente en  tiros libres anotados con 14, para promedio de 3.5 por encuentro,  seguido de su compañero de equipo Adris de León con 13 y 3.3 por juego.

Mientras que Chris Perez, del Cupes,  es lider  en cortes de balón con 8 en tres partidos para una media de 2.7 por juego. De León suma ocho también pero en un juego más de acción para 2.0 robos por juego.

Agustine Okosun, de Sameji, comanda en bloqueos propinados con 8 en 3 juegos, para 2.7 tapones por encuentro, le sigue Ángel Núñez, de CDP, con seis en cuatro compromisos.

Diez donqueos ha realizado el refuerzo Jaamal Samuel para encabezar la liga en este renglón, seguido de Núñez que ha hundido el balón en ocho ocasiones en lo que va del torneo.

No hay comentarios.: