martes, 13 de marzo de 2018

¨UNA JOYA DESCUIDADA¨



Prensa Abasaca, Santiago de los Caballeros, R.D.- Campeón del Centro Basket 2013 ante Puerto Rico, en Caguas, jugó junto a Yerry Flores, Jonathan Araujo y el también Santiaguero, Jeromy Rodríguez, venía de la banca, pero impresionó su juego rápido e inmediatamente le ofrecieron becas para estudiar en Estados Unidos, pero Oliver García tenía un indice escolar muy bajo y perdió la oportunidad.

Esa condición hizo que la Federación Dominicana de Baloncesto lo excluyera de la selección, al parecer el muchacho no tenía dolientes, quien se preocupara y lo pusiera a estudiar; el tiempo pasó y se metió en familia y para sustentar dicho núcleo hizo lo que sabe hacer, jugar baloncesto.


Un accidente motociclístico, las llamadas Passolas, por poco le cuesta su carrera, retrasó su inicio con Plaza Valerio esta temporada, se lesionó una de sus rodillas, pero el muchacho se levanta tal cual el ¨Ave Fénix¨, de las cenizas.

Oliver García fue el líder en puntos del Torneo U22 realizado por Fénix Basketball a fin del año pasado, promedio mas de 30 por juegos y resalto que alternaba el evento con el Torneo de Navarrete.

Un diamante de origenes muy humildes, descuidado por Plaza Valerio, descuidado por si mismo y que aun así da destellos de ser el próximo Víctor Liz.

Oliver García anotó 26 puntos en la victoria ante CDP, se fue de 6-6 en triples, su rapidez en cancha no creo sea igualada por los demás en estos momentos.

Flores muestra su talento a nivel internacional, actualmente juega con el GUG, Araujo todos lo vimos con CDP el año anterior, campeón y sigue desarrollando su juego, Rodríguez esta estudiando en Estados Unidos becado. A García le llegó su tiempo de brillar.

Esta joya del Baloncesto de Santiago necesita ser tratada, creo, el mismo, con su poca madurez lo comprendió.

Dicha actuación lo coloca al lado de los mejores, jornada por jornada, hasta el momento en el torneo: Adrís Rodríguez, Diego Pujols, Juan Miguel Suero y José Omeriza.

No hay comentarios.: