martes, 13 de marzo de 2018

Navarrete a un triunfo para coronarse en Béisbol Olímpico




Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- El equipo Linda del municipio de Navarrete se colocó a la puerta de la tierra prometida, al imponerse dos veces a San José de las Matas y colocarse a una victoria de revalidar el título de campeón, en el Torneo 60 Aniversario, dedicado al lanzador de Grandes Ligas, Bartolo Colón.

Navarrete, que perdió el primer encuentro de la serie de 5-3 el sábado en Sajoma, aprovechó la localía el domingo para imponerse dos veces en el estadio Virgilio Veras y colocar la final 2-1 a su favor

El evento que tiene en disputa la Copa Banca Deportiva Sánchez Sport y 60 mil pesos para el campeón, terminará el domingo en San José de las Matas, donde se jugarán los dos partidos restantes, de ser necesario, ya que Navarrete se corona con uno.

La primera victoria el domingo se definió con marcador de 5-4, en el torneo organizado por la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), que preside Diógenes (Tite) Núñez y que tiene como soporte un Comité Organizador bajo la dirección de Winston (Chilote) Llenas.

La victoria correspondió a Johan Coronado, refuerzo de la Universidad ISA, quien se enfrentó a un solo bateador y lo ponchó (Coronado fue líder en ponches en la serie regular), la derrota fue para Félix Zabala.

En este partido el aguilucho Juan Grullón tiró ocho entradas y ponchó a 12 rivales, aceptó dos carreras limpias y permitió seis hits, aunque salió sin decisión.

En el segundo encuentro los dirigidos por Geraldo Jiménez masacraron el pitcheo de Sajoma y se impusieron con holgada diferencia de 12-0, contando con el pitcheo de Albert Pérez, quien en siete entradas, se enfrentó a 26 bateadores, ponchando a tres. El fracaso fue para Ezequiel Jerez, de los muchachos de Chichilo Cordero (El Brother).

La ofensiva de los ganadores fue encabezada por Frank (El Mojo) Ventura, con un doble y tres sencillos; Carlos Pichardo, dos tubeyes; Juan Silverio, doblete y single; Gabriel Rodríguez y Randy Jiménez, aportaron tres cohetazos; Randy Álvarez, dos por terreno de nadie y con uno Josué Collado y Juan García.

Por Sajoma se destacaron, Edgar Figueroa, con tres imparables; Emmanuel García, doble y sencillo; Darlín Sirí, dos indiscutibles y Reyes Valerio, uno.

CEREMONIA

Antes de la celebración del primer partido se hizo una ceremonia, donde los equipos fueron alineados y Papi Bisonó hizo una exhortación a los jugadores de ambas novenas.

También habló el deportista Geraldo Jiménez, padre del manager homónimo de Navarrete y quien dirigiera esa franquicia hace varios años.

Luego el propio Bisonó fue invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola, la cual fue recibida por Virgilio Veras, como bateador actuó Geraldo Ortiz y Geraldo Jiménez fue el árbitro.

No hay comentarios.: