sábado, 8 de abril de 2017

Suero y Asbury marcaron la diferencia en triunfo MB


Santo Domingo.-Gerardo Suero encestó 21 puntos para conducir al club Mauricio Báez a una victoria 90-85 sobre San Carlos durante el segundo partido de una doble jornada celebrada este viernes en la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto.
Con el triunfo, Mauricio colocó su récord en 6-1 para comandar la tabla de posiciones del Grupo A, acercándose más a las semifinales del torneo que está dedicado al inmortal del deporte dominicano Humberto Rodríguez.
De su lado, San Carlos sufrió su tercera derrota seguida para ocupar el tercer puesto del Grupo B con foja de 2-4, a dos juegos y medio de los punteros El Millón (5-2).
Brayan Asbury aportó 18 puntos y Juan Miguel Suero concluyó con 17 tantos en su segundo partido con los vigentes campeones distritales.
El refuerzo norteamericano Ollie Bailey fue el mejor por los derrotados al registrar una actuación de 33 puntos, 18 de ellos en la primera mitad, y 16 rebotes para su primer doble doble de la justa distrital en 36 minutos de acción. Fue secundado por Kevin Pérez, quien marcó 15 y Erickson Sánchez aportó 13.
En la primera mitad del partido, San Carlos mostró una defensa que no le permitió a Mauricio Báez tomar el ritmo ofensivo acostumbrado.
Los mauricianos tuvieron en tres de sus principales hombres una pobre ofensiva al encestar apenas diez puntos de manera conjunta. Gerardo encestó cinco puntos, Rayner Moquete tres y Yohansy Minaya dos tantos.
En cambio, Bailey comandó el ataque con 18 puntos para los sancarleños que dominaron la primera mitad con ventaja de tres puntos (38-35).
En el tercer parcial, los dirigidos por Melvyn López lograron una reacción para tomar el control del partido al realizar una corrida 9-2 (44-40) restando 6:17 por jugar. Cinco de esos nueve puntos fueron aportados por Gerardo. Luego, San Carlos presentó una férrea lucha ante la fuerte defensa de Mauricio Báez, en especial, los últimos minutos de ese cuarto, al concluir con apenas un punto de diferencia 58-57.
El último período fue más cómodo para los de Villa Juana, quienes sacaron una ventaja de seis puntos (77-71), cuando restaba 6:03 minutos por jugar, suficientes para sentenciar la victoria.

No hay comentarios.: