sábado, 8 de abril de 2017

Ramos conduce a Los Prados a una apretada victoria



Santo Domingo.-Elkin Ramos encestó un disparo de dos puntos restando 56 segundos para el final del tiempo y condujo este viernes a Los Prados a una apretada victoria 80-81 ante San Lázaro en el primer partido de la doble cartelera de la fase intergrupos de la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto que tuvo como escenario el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Fue el primer partido que se define en tiempo extra desde que San Carlos se impuso, el 24 de marzo, 113-112 a El Millón en cuatro prórrogas.
Con el partido 78-76 a favor de San Lázaro (1-6), el importado Terrence Shannon recibió una falta que lo llevó a la línea de tiros libres, acertando uno de dos lances para acercar a su equipo a tan solo un punto con 2:42 por jugarse. Luego, con el reloj marcando 56 segundos, Ramos encestó un disparo de dos para que los pradenses (4-2) tomaran el control del partido 79-78. A seguidas, Shannon recibió una falta, marcando uno de sus dos tiros libres con 13.4 segundos en el cronómetro, suficientes para sellar la victoria.
Shannon fue el mejor jugador por los pradenses al registrar su cuarto doble doble del evento que está dedicado al inmortal del deporte dominicano Humberto Rodríguez. Marcó 20 puntos y atrapó 14 rebotes en 42 minutos. Fue escoltado por Carlos Paniagua y Wilson Pilarte, quienes aportaron 14 tantos cada uno.
San Lázaro, que sufrió su tercera derrota seguida, tuvo en el importado Jeff Robinson el hombre que encabezó a cuatro jugadores en cifras dobles en anotación con 20 unidades y nueve balones capturados. Además estuvo efectivo en la línea de tiros libres en sus siete intentos. El refuerzo Larry Williams finalizó con 14 puntos, mientras que Jack Michael Martínez también registró su quinto doble doble gracias a sus 13 unidades y 13 rebotes. El sub-25 José Liriano concluyó con 10 unidades. Fue la segunda derrota para el técnico Renzo Germán.

El juego
San Lázaro lució bien durante la primera mitad logrando mantener la ventaja ante su adversario, en especial el segundo período. Después de estar el marcador igualado 17-17 en el primer parcial, los lazareños marcaron 26 puntos.
David Zabala fue un jugador clave durante los minutos en que vio acción, aportando ofensivamente para el club que tuvo un buen aporte de la banca. El representativos de “El Jobo Bonito” encestó el 40% de los 43 puntos durante la primera mitad del partido ante Los Prados, que marcó 38 de manera combinada.
En el tercer parcial, San Lázaro, que tuvo dominio en gran parte de ese período, no pudo neutralizar la ofensiva de Los Prados, escuadra que supo reponerse para acercar el marcador a solo siete puntos de diferencia (58-51).
El cuarto período , Los Prados se alejó por siete puntos (69-62) restando 3:45, aunque San Lázaro contrarrestó esa situación al registrar una corrida 9-2, que incluyó un tiro de tres de Jack Michael y cuatro tantos combinados de Robinson y Hansel Salvador con 1:03 por jugar, acciones que igualaron el marcador 71-71. Restando diez segundos, Salvador convirtió un lance de dos puntos para darle ventaja a su equipo, pero Elkin Ramos consiguió una falta que lo llevó a la línea de tiros libres encestando sus dos oportunidades para empatar nuevamente la pizarra 73-73, lo que llevó al partido a definirse en tiempo extra.

Próximos partidos
El torneo distrital continúa este domingo con una doble cartelera correspondiente a los partidos intergrupos. A las 4:00 de la tarde, Rafael Barias se enfrenta a Bameso. Luego, San Carlos se mide a Huellas del Siglo. Ambos choques se escenificarán en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

No hay comentarios.: