jueves, 11 de agosto de 2016

Titanes derrota a Leones y mantiene sus aspiraciones de clasificación



Los Titanes del Distrito obtuvieron una importante ventaja ante sus rivales de Leones de Santo Domingo con marcador de 89 por 73, en el partido de este jueves, celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en la continuación de la versión 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), dedicada a Federico Lalane José.

Titanes, que no contaron con Edward Santana, quien cumple un partido de suspensión tras ser expulsado en el juego anterior, contó con 22 puntos y 17 rebotes para el nacionalizado James Maye, 18 tantos para Maurice Sutton y 12 para Rayner Moquete. Kevin Pérez salió de la banca para aportar 10 unidades.




Por el equipo de Leones se destacaron Alex Abreu con 14 puntos, Manuel Fortuna y Justin Giddens anotaron 13 cada uno y Giancarlos Acosta tuvo 11 desde la banca.




Con la importante victoria los Titanes mantienen sus aspiraciones de clasificar al Round Robin, poniendo su marca en 9 victorias y 10 derrotas, mientras que Leones, ya clasificados, se colocan con record de 11 y 8 en este tramo final de la Serie Regular que aún no tiene definido a tres de los cuatro semifinalistas.




Los dueños de la casa ganaron todos los parciales e impusieron el ritmo de juego desde el mismo primer cuarto que concluyó 23 por 20. En el segundo cuarto siguieron ampliando al dominarlo 20 a 16 y el tercero con 16 a 14. Para el último cuarto no se hizo esperar la reacción de los rojos con una presión montado por su dirigente David Díaz, sin embargo el trabajo colectivo de Rayner Moquete, su hermano Diego, Maye y Pérez impidieron a Leones rebasar y terminaron perdiéndolo 30 por 23.




El próximo compromiso de los dirigidos por Julio Cesar Javier será este sábado 13 cuando visiten a los Cañeros del Este en el Eleoncio Mercedes de La Romana.

No hay comentarios.: