jueves, 11 de agosto de 2016

Detonan mochila en arena para básquet olímpico


                                         

RIO DE JANEIRO. Las autoridades detonaron una mochila encontrada dentro de la arena donde se desarrollan los partidos de básquetbol olímpico mientras España y Nigeria iniciaban su duelo el jueves.

A través de un comunicado, el comité organizador de los Juegos de Río informó que la mochila fue encontrada cerca de un contenedor para basura en un baño del piso más alto. A los aficionados se les impidió temporalmente el acceso a la Arena Carioca 1 dado que la mochila se encontraba junto a un pasillo para espectadores.

La explosión controlada, que se realizó bajo la dirección de la Policía Federal y el Ejército brasileño, generó un estallido que asustó al pivote español Pau Gasol cuando ingresaba a la cancha.

“No sabíamos qué pasaba, pensamos que quizá no venía nadie al partido y dijimos ‘hombre, si no era tan malo el partido’’’, declaró Gasol. “Nos asustamos un poco cuando oímos el ruido, pero vimos que la infraestructura estaba intacta”.

De acuerdo con funcionarios, la mochila contenía una tableta, un par de calcetas y una chamarra.

Los inspectores autorizaron el inicio del partido a tiempo, y que voluntarios y periodistas permanecieran en el edificio. Los espectadores pudieron ingresar en el primer periodo.

Hackers atacan la WADA



La Agencia Mundial Antidopaje y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) revelaron que fueron blancos de ataques de hackers.

La coordinadora de comunicaciones de la AMA, Maggie Durand, dijo a The Associated Press a través de correo electrónico que la agencia fue notificada sobre un video publicado en YouTube en el que se decía que su portal había sido hackeado. Durand añadió que por medio de una investigación “se logró determinar fácilmente que el sitio web no había sido puesto en riesgo, si bien seguiremos vigilando la actividad”.

Resaltó que la AMA puede confirmar que su base de datos sobre resultados de dopaje “no ha sido puesta en riesgo”.

Mientras tanto, el secretario general del Tribunal, Matthieu Reeb, dijo a la AP que “se registró un intento de hackear el portal del TAS. No es la primera ocasión, y seguramente no será la última”.



Explicó que el intento “aparentemente fue infructuoso pero las investigaciones continúan... para garantizar que no hemos sufrido ningún daño”.

No hay comentarios.: