jueves, 11 de agosto de 2016

Alex Reyes: 675 dominicano en MLB; El 154 del Licey; El 16 del 2016



ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com),-Anunciando su llegada con bolas rápidas 101 millas por hora y un par de curvas devastadoras, Alex Reyes se convirtió en el jugador dominicano 675 en debutar en las Grandes Ligas y el número 154 de los Tigres del Licey.

En una derrota de los Cardenales de 7-4 ante los Rojos, el pasado martes, el principal prospecto de San Luis retiró de 1, 2,4 con eficiencia en su comando, fue el lanzador criollo 340 en soltar sus envíos al plato en un partido de las mayores.


"Desde que jugaba béisbol en las pequeñas ligas, este es el tipo de momento que había soñado", dijo Reyes, quien había sido llamado de Triple-A al principio del día. "Mi corazón latía, sin duda, pero yo me sentí un poco relajado, aunque estaba preocupado por mis lanzamientos”.

Es el quinto jugador del Licey y el dieciséis dominicano que llega este año a la gran carpa, luego de que lo hicieran; Nomar Mazara (Abril 10 con Texas); Marco Hernández (Abril 17 con Boston; Mauricio Cabrera (Junio 17 con Atlanta) y Reynaldo López (Julio 19, 2016 con Washington).

Los Tigres del Licey junto a los Leones del Escogido encabezan el listado con más debuts en las Grandes Ligas con 154, seguidos Águilas Cibaeñas 125; Estrellas Orientales 94; Toros del Este 80; Gigantes del Cibao 63 y Caimanes Caimanes del con 5.


De los 675 dominicanos en llegar a las Grandes Ligas, son 340 lanzadores; 114 jardineros; 59 intermedistas; 39 antesalistas; treinta receptores, nueve inicialistas y un bateador designado.



Su primer lanzamiento fue contra Adam Duvall, quien luego de esa bola mala, tomó un par de strikes consecutivos antes de que Reyes soltara una recta de 101 millas. “Esa pelota, de mi primer ponche va directo donde Papá, para que me la guarde” dijo Reyes, nativo de New Jersey, de origen dominicano al ser entrevistado por Jenifer Langosch de MLB.com

Reyes registró 101 mph en el radar de nuevo, tres lanzamientos más tarde, aunque la curva se movió para que un strike a Duvall lo impresionara igual. Después de su primer ponche de su carrera con dos rodados, terminó la entrada con once lanzamientos y ocho strikes.

"Definitivamente esto le da a uno mucho más confianza", dijo Reyes, clasificado en el orden de MLBPipeline.com como el prospecto número nueve del beisbol "Fue divertido estar ahí fuera, y para conseguir una entrada 1-2-3 fue grande."

El lanzador Alex Reyes, de 21 años, fue adquirido por los Tigres en el sorteo local de 2014, al ser elegido en la tercera oportunidad por operaciones de béisbol del Licey y el número 16. Creció en Nueva Jersey, fue firmado en el país por un bono US$ 950.000 en diciembre de 2012.

No hay comentarios.: