jueves, 7 de julio de 2016

LEONES VENCEN CAÑEROS EN LA ROMANA



Los Leones de Santo Domingo vencieron 98-88 a los Cañeros del Este, en un partido del Circuito Sureste del campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto “BanReservas” celebrado este jueves en el techado Leo Tavárez.

Los Cañeros recuperaron su condición de líderes que habían perdido a manos de los Cañeros el pasado martes cuando fueron derrotados 110-109 en tiempo extra, en choque disputado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los Leones quedaron con registro de tres triunfos y una derrota, contra una foja de 2-1 de los Cañeros (Grupo Texaco), que descendieron al segundo lugar. Los Titanes tienen el tercer mejor récord de la división con 1-2 y los Soles ocupan el sótano con 0-3.

Manuel Fortuna con 24 puntos suplió con creces la ausencia del mejor jugador ofensivo de Leones, Gerardo Suero. El torneo lleva una dedicatoria al ex presidente de la LNB, profesor Federico Lalane José.

El veterano escolta comandó el ataque del conjunto capitalino que dirige el francomarisano David Díaz, mientras que los refuerzos Justin Giddens y Brian Conklin, y el armador Alex Abreu fueron los otros factores importantes en el triunfo de los visitantes.

Conklin encestó 19 unidades, Abreu fabricó 16, 13 de ellos en la segunda mitad, mientras que Giddens produjo 13 tantos.

Por los Cañeros, Reyshawn Terry fue el mejor con 31 puntos, Ryan Scott terminó con 16, todos en la primera mitad; Kelvin -El Pollito- Peña y Wendell Lewis concluyeron con 12 por cabeza y Bobby Pandy logró 11. Peña venía de anotar 29 y 31 puntos, en los dos primeros encuentros de Cañeros.

Los Leones se fueron al descanso con ventaja cuatro puntos, 53-49, luego de sendos triples de Fortuna y Abreu. Los visitantes dominaron el primer cuarto 25-22 y también el segundo 28-27.

Los Cañeros recuperaron terreno en el tercer tiempo que dominaron 29-25 para comenzar el último período delante por apenas dos puntos, 78-76.

Terry fue su hombre grande en este tiempo con 14 puntos, mientras que Abreu y Giddens mantuvieron a los Leones a flote con ocho y siete puntos, respectivamente. Los Cañeros son patrocinados por el Grupo Texaco y respaldados por el Grupo Punta Cana, ARS Universal, Pizza Hutt, Pollos Victorina, Nathans, Budget, Prin Air, William Harper & Asociados, Central Romana Corporation, CardNet, Hartemanía, Radio Kool, El Tiempo y Punta Cana TV, entre otros.

Los Leones recuperaron el ritmo ofensivo en el período final y un score 22-10 fue suficiente para garantizar el triunfo y propinar el primer revés a los Cañeros. Un rally de 9 a 2 en los primeros dos minutos y medio de juego fue suficiente para los Leones irse al frente 85-80 y mantener el control definitivo del marcador.

Juegos del viernes

Este viernes sigue el torneo con partidos en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de la capital, y el techado Fernando Teruel, de La Vega.

Los Leones juegan a partir de las 8:00 de la noche, como locales en el Palacio de los Deportes contra los Soles de Santo Domingo Este, el único equipo del Circuito Sureste que no ha ganado en el torneo.

A la misma hora, los Reales de La Vega reciben a los Indios de San Francisco de Macorís.

Mientras que los Cañeros juegan su próximo encuentro el sábado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana, la sede oficial del conjunto del Este. A las 8:00 de la noche está previsto comenzar el encuentro contra Titanes del Distrito Nacional.

DETALLES EN BREVE

98 POR 88 FINAL

No hay comentarios.: