martes, 7 de junio de 2016

Marichal ya tiene su estatua en el Estadio Quisqueya JM


                                        

Con la presencia de ejecutivos de LIDOM, Ministerio de Deportes y familiares y allegados, quedó formalmente entregada la estatua del inmortal Juan Marichal en el Estadio Quisqueya.

La estatua fue inaugurada en el país once años después de que los Gigantes de San Francisco, la franquicia con la conquistó 238 de sus 243 triunfos le construyera una en su honor, la cual rige con altura en la parte frontal del AT&T Park.

La escultura lo presenta con la pierna izquierda alzada, sello que lo engrandeció durante su carrera de 16 campañas en las Mayores, donde en seis ocasiones superó la marca de 20 victorias.

El trabajo fue realizado por la Fundación Luces y Sombras, entidad fundada en 1993 y que preside el abogado Juan Gilberto Núñez, capitán de Navío de la Armada Dominicana y quien en la actualidad ocupa la posición de Ministro Consejero en Paraguay. Tiene una altura de 2.5 metros

El grabado es de unos 2.5 metros (ocho pies) está elaborado en fibra de vidrio reforzada por dentro con unas retinas especiales que les dan fortaleza y se les otorga un retoque en bronce y en uretano. La misma fue levantada a un costo en unos 2.3 millones de pesos.

En el busto está una placa con el nombre de Marichal, cuenta con el escudo nacional y abajo tiene una placa donde se resume gran parte del historial del inmortal en las Grandes Ligas, su record, efectividad, campañas con 20 partidos, su partido sin hit en 1963 contra los Colt 45 de Houston, además de los tres equipos con los cuales militó en Grandes Ligas.

No hay comentarios.: