martes, 7 de junio de 2016

NICASIO Y PIRATAS VENCEN METS



PITTSBURGH (AP) -- Juan Nicasio retiró a sus primeros 12 rivales y se acreditó su segunda victoria en seis aperturas, en el duelo que los Piratas de Pittsburghganaron el martes 3-1 a los Mets de Nueva York para barrer una doble cartelera.

Los Piratas ganaron el primer encuentro por idéntica pizarra, apoyados enJonathon Niese, quien lanzó siete episodios sin tolerar carrera de su antiguo equipo. Josh Harrison aportó tres hits en ese primer duelo, previsto originalmente para el lunes, pero que se pospuso debido a la lluvia.

Nicasio (5-4) toleró una carrera y tres hits en cinco actos, durante los que expidió un par de boletos. Tenía una foja de 1-2 y una efectividad de 6.23 en sus cinco aperturas previas y el manager Clint Hurdle reconoció la semana pasada que contemplaba mudar al derecho al bullpen.

Jacob deGrom (3-2) no ha ganado en sus últimas tres aperturas. Recibió tres carreras en seis innings del segundo juego, en el que ponchó a nueve adversarios y no regaló bases por bolas.

DeGrom no gana desde el 30 de abril, cuando superó a Gigantes de San Francisco, pese a permitir tres carreras limpias o menos en seis ocasiones.

Nueva York ha perdido siete de sus últimos 10 juegos, en los que ha anotado sólo 24 carreras. Los Mets echan de menos al antesalista David Wright, al primera base Lucas Duda y al cátcher Travis d'Arnaud, todos lesionados.

En el primer encuentro, los Piratas pusieron el freno a la racha de siete victorias consecutivas de Steven Matz, el lanzador zurdo de Nueva York.

Niese (6-2) aceptó cuatro imparables, dio un par de boletos y recetó dos ponches por los Piratas. El zurdo tiene una foja de 3-0 y una efectividad de 1.74 en sus últimas cinco aperturas.

Reclutado por los Mets en el draft de 2005, Niese pasó toda su carrera en la organización, incluidas ocho temporadas en las mayores, antes de ser cedido a los Piratas el 9 de diciembre, en un canje por Neil Walker, quien bateó de 4-1 en su primer duelo contra Pittsburgh, su ciudad natal.

Mark Melancon resolvió a la perfección el noveno capítulo para su 18vo salvamento en 19 oportunidades.

Matz (7-2) permitió dos anotaciones y ocho inatrapables en cinco actos. Cayó por primera vez en desde su debut en la campaña, el 11 de abril. Recetó ocho ponches y otorgó dos boletos en este duelo,

En el primer juego, por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0,Wilmer Flores de 4-1. El cubano Yoenis Céspedes de 3-0. El puertorriqueñoYadiel Rivera de 3-0. El dominicano Alejandro De Aza de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-0, Gregory Polanco de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

En el segundo encuentro, por los Mets, los venezolanos Cabrera de 4-0, Flores de 2-0. El cubano Céspedes de 4-0. El dominicano De Aza de 1-1.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-1, Nicasio de 2-1.

3 POR 1 FINAL

No hay comentarios.: