lunes, 14 de marzo de 2016

BALONCESTO DE SANTO DOMINGO MAURICIO BAEZ GANA Y EMPATA EN 1RO



Santo Domingo.-Mauricio Báez no duró mucho lejos de la cima del Grupo B de la versión XL del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto. La representación del club de Villa Juana logró este lunes un triunfo (85-71) frente a Los Prados, durante un choque intercircuito que se efectuó en el reconocido polideportivo mauriciano.

Gerardo Suero anotó 23 puntos y tomó siete rebotes para los ganadores, que igual contaron 18 unidades del refuerzo Sub-25, Oscar Balbuena, y con otros 14 tantos, 11 rebotes y cuatro tapones del centro Miguel Evangelista. Balbuena tuvo cuatro triples.

La victoria permitió que Mauricio Báez compartiera el liderato del Grupo B con San Carlos, ambos con registro de 4-1.El combinado pradense, que venía de ganar sus dos anteriores compromisos, se ubica con 3-2, empatado con El Millón en el Grupo A.

Los Prados tuvo en Jonathan Araujo su mejor hombre en ataque al concluir con 18 puntos y 13 rebotes, mientras que Michael Mendoza agregó 15 puntos.

Se trató de un encuentro en el que los mauricianos llegaron a sacar ventaja de 24 puntos en el tercer parcial, pero su rival de turno arreció en defensa y ofensiva y pudo poner esa desventaja en un dígito para el cuarto período. De hecho, cuando restaban 6:24 de ese parcial, el equipo que dirige Víctor Hansen logró poner la pizarra 74-67. No es la primera vez que Mauricio Báez dilapida una diferencia semejante en el evento

dedicado a Hugo Cabrera, pero es algo que no preocupa a su centro sustituto Miguel Evangelista. “No creo que sea un problema”, dijo Evangelista. “Sí pienso que debemos enfocarnos un poco más en defensa, nos confiamos mucho por estar jugando aquí (casa)”.

Los mauricianos pusieron su récord en 1-1 cuando accionan en su polideportivo, sede alterna de la justa que organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina). Debutaron con un revés ante El Millón con marcador 109-101.

Juego de hoy

El torneo continúa hoy en Mauricio Báez cuando Bameso se mida al Rafael Barias a partir de las 8:00 de la noche. Bameso no ha ganado en cuatro choques y los barianos compilan récord de 2-2.

No hay comentarios.: