martes, 16 de febrero de 2016

LIDOM GESTIONA SEDE CLÁSICO DESDE HACE CUATRO AÑOS



SANTO DOMINGO.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana encabeza un grupo que gestiona con Grandes Ligas desde hace cuatro años la sede del Clásico Mundial de Béisbol para el 2017.

El proceso ha contado con la supervisión de técnicos de la Gran Carpa al Estadio Quisqueya Juan Marichal y la mayoría de los requerimientos de la Major League Baseball para otorgar la sede están en orden.

“Desde el 2012, hemos estado en contacto con las Grandes Ligas solicitando una sede para el Clásico Mundial de Béisbol y la mayoría de los requerimientos que se nos solicitaron están al día”, dijo el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido.

En el 2014 se produjo una reunión con ejecutivos de Major League Baseball en la ciudad de Nueva York, en la que estuvo presente el Comisionado de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera.

“El Comisionado de Béisbol del Caribe apoya toda iniciativa que tome LIDOM para que tengamos una sede del Clásico Mundial en el país y es momento para que eso sea una realidad”, dijo Puello.

El Estadio Quisqueya Juan Marichal cuenta con cuatro modernos clubhouses, requisito solicitado por MLB, así como una pantalla gigante y de vídeo adecuada para el montaje del evento.

Matos Berrido observó con beneplácito el deseo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y de su presidente don Rafael Blanco Canto de impulsar iniciativas que fomenten el posicionamiento internacional del país y promocione nuestros atributos y valores.

A solicitud de CONEP, los vicepresidentes de LIDOM don Winston Llenas y don Pável Aguiló, así como el director ejecutivo Jorge Torres se reunieron el pasado mes de diciembre con Roberto Weil, presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino, para escuchar su propuesta para la licitación del Clásico Mundial de Béisbol en nuestro país en el 2017.

“Recibimos con mucho agrado esta visita y esperamos que el señor Weil pueda apoyar la propuesta que llevamos desde hace cuatro años ante la MLB para una sede del Clásico Mundial de Béisbol en el país”, agregó Matos.

La República Dominicana es el campeón vigente del Clásico Mundial de Béisbol, ganando el torneo de manera invicta en el 2013.

No hay comentarios.: