martes, 16 de febrero de 2016

CLASICO BEISBOL DEL MUNDO: Moisés Alou es ratificado como gerente general de RD


Enrique Rojas, ESPN Digital...ORLANDO -- Dos importantes movimientos en dos de las principales selecciones nacionales que participarán en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse en marzo del 2017, fueron anunciados el lunes: Moisés Alou retornará como gerente general de República Dominicana y Omar Vizquel será el manager de Venezuela.

Alou fue el gerente general del equipo quisqueyano que ganó invicto, con 8-0, el último Clásico Mundial, en marzo del 2013. Alou, quien además es un asistente del gerente general con Padres de San Diego, es el gerente general de los Leones del Escogido, que el mes pasado ganaron su cuarto título en siete temporadas en la liga invernal dominicana.

Vizquel, un ex torpedero de 24 años en las Grandes Ligas, no experiencia como dirigente, pero ha sido coach de primera base deTigres de Detroit por los últimos tres años. Vizquel sustituye a Luis Sojo, quien dirigió a Venezuela en los primeros tres clásicos.

''Alineación ganadora no se cambia. Moisés es el hombre para tratar de buscar el bicampeonato mundial'', dijo a ESPN Digital el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), Héctor Pereyra.

''El directorio general votó de manera unánime por Vizquel y esta palabra se respeta. Omar es un hombre joven que ya tiene dos temporadas de experiencia como coach en las Grandes Ligas'', dijo Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB).

El Clásico Mundial de Béisbol, un evento organizado por la Federación Internacional de Béisbol, la oficina del comisionado de Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros de las ligas mayores, es la única competencia de béisbol de naciones en donde participan los jugadores de las Grandes Ligas.


Japón ganó los primeros dos, en 2006 y 2009, mientras que República Dominicana es el campeón vigente. Venezuela alcanzó las semifinales en 2009, pero no pasó de la primera ronda hace tres años, pese a tener en sus filas a figuras como Miguel Cabrera, Carlos González y Pablo Sandoval.

Para el torneo ya están clasificados Australia, Canadá, China, Cuba, Estados Unidos, Corea del Sur, Holanda, Italia, Japón, República Dominicana, Puerto Rico, Taiwán y Venezuela. Los últimos tres clasificados surgirán de eliminatorias que se realizarán en marzo (del 16 al 20 en Mexicali, México, y Ciudad Panamá, Panamá) y noviembre (del 22 al 25 en Brooklyn, Nueva York).

En Mexicali competirán Alemania, Nicaragua, República Checa y México; en Ciudad Panamá, Colombia, España, Francia y Panamá y en Brooklyn, Brasil, Gran Bretaña, Israél y Pakistán.

No hay comentarios.: