PUNTA CANA.-El equipo representativo del colegio Saint Joseph resultó ganador del evento femenino de la etapa de Punta cana, fase con la que se inició oficialmente el pasado fin de semana la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2016.
Saint Joseph se llevó la victoria al imponerse en un triangular a sus similares del Punta Cana International School y el Instituto Montessori, celebrado en la cancha del Punta Cana International School, de esta ciudad del este país.
Mientras Saint Joseph terminó invicto en sus dos partidos, Instituto Montessri terminó con marca de 1-1 y Punta Cana International School tuvo récord de 0-2.
El viernes, Saint Joseph le ganó 8-0 a Punta Cana International School y el sábado, en la mañana, venció a Instituto Montessori 1-0. En la tarde del sábado, Montessori superó 3-1 a Punta Cana International.
Con su victoria en la parada inaugural, Saint Joseph se clasificó para la fase previa de etapa de Santo Domingo, donde enfrentará al seleccionado del colegio Babeque, el lunes 14 de marzo, en el estadio Quisqueya – Juan Marichal.
La celebración de este evento marcó un hito en la historia de la Copa Coca-Cola, ya que fue la primera vez que en la etapa de Punta Cana se juega en la rama femenina.
En el evento masculino, que se jugó bajo el sistema de Todos contra Todos, resultó ganador el equipo del colegio Cristo Rey, de La Romana, al terminar con marca de 2 victorias sin derrotas y un empate.
Punta Cana International School quedó segundo con récord de 2 triunfos y un revés, mientras que la tercera posición fue para Cambridge School, que tuvo foja de un juego ganado, uno perdido y un empate. Calasanz Eduardo, de La Romana, quedó último con registro de 0-3.
Cristo Rey avanzó al partido de repechaje de la fase de Santo Domingo, que se escenificará el 23 de abril, también en el estadio Quisqueya – Juan Marichal.
En la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2016 participarán 58 equipos en la rama masculina y 24 en la femenina, en representación de los principales colegios del país.
Los equipos masculinos estarán integrados por jugadores nacidos entre el primero de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2002 (13-15 años), mientras que en los equipos femeninos pueden participar jugadoras de hasta 17 años de edad.
La justa tendrá cuatro etapas que se jugarán en sedes en Punta Cana, Jarabacoa, Santiago y Santo Domingo.
Las paradas de Punta Cana y Santo Domingo forman la región Sur-este y las etapas de Jarabacoa y Santiago componen la región del Cibao.
Los ganadores de cada región se enfrentarán en la Gran Final Nacional, a escenificarse en el estadio Quisqueya – Juan Marichal, el sábado 7 de mayo.
Los ganadores de la Copa Coca-Cola 2016 tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única en Argentina.
Este año se anunció además, el premio a los entrenadores, el cual consiste en un viaje al Congreso Internacional de Entrenadores de Categorías Inferiores, a realizarse en Castellón, Comunidad de Valencia, en España.
Los campeones del año pasado fueron, Babeque, en la rama masculina y Carol Morgan, en la femenina.
La Copa se organiza en el país de la mano con la Federación Dominicana de Fútbol y sigue los lineamientos y regulaciones de la FIFA para el fútbol juvenil.
La Copa Coca-Cola Intercolegial, el programa de fútbol comunitario más grande del mundo, en su edición número 8, forma parte de una campaña global que apoya un estilo de vida activo y saludable y promueve valores como el espíritu de equipo, la amistad y el respeto.
El evento brinda a los futbolistas juveniles dominicanos, la oportunidad de unirse a los más de 1,3 millones de jóvenes de más de 60 países, que son parte de la Copa Coca-Cola Internacional y desarrollar destrezas tanto dentro como fuera del campo de juego.
El formato y las temporadas varían un poco de un país a otro, pero todos tienen el mismo objetivo: construir confianza, amistad y trabajo en equipo por medio de la pasión por el fútbol.
Este año y por primera vez en el Mercado local, Puma se convierte en un aliado de la marca Coca-Cola con el objetivo de continuar fomentando el desarrollo del futbol nacional. Siendo una de las marcas deportivas líderes en el mundo, Puma ha establecido una reputación de hacer productos con diseños y tecnología del más alto nivel para los atletas más rápidos del mundo; de ahí su lema “Forever Faster”.
La marca es patrocinador oficial de grandes clubes europeos como el Arsenal y Borussia Dortmound. Atletas de los más destacados de la disciplina como Sergio Agüero, Cesc Fabregas, Mario Ballotelli y Marco Reus también forman parte de la familia Puma. El objetivo de la marca es presentarle a los jugadores y al mercado local productos de alto nivel tecnológico y estético. Indumentaria que le permite al jugador fortalecer su desempeño en el campo e inspirar más confianza en su juego.
La tienda Puma Store en Agora Mall tendrá la colección completa de Puma Futbol con toda la indumentaria y accesorios necesarios para una temporada completa de fútbol.
La Copa Coca-Cola tiene sus orígenes en Bulawayo en Zimbabue en 1989, cuando Coca-Cola se unió a la Asociación Nacional de Directores de Escuelas para albergar un torneo con equipos de las 10 provincias del país. La Copa Coca-Cola, que recibió su nombre a partir del torneo de fútbol de México 1998, nació y se desarrolló en África, con el propósito de apoyar el desarrollo de talento comunitario incipiente y la adopción de estilos de vida activos y saludables entre los jóvenes apasionados por el deporte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario