jueves, 4 de febrero de 2016

Félix Pérez ganó primer festival de jonrones de la Serie del Caribe



SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Félix Pérez, quien representa aquí al plantel venezolano Tigres de Aragua, se proclamó ganador del primer Festival de Jonrones que se celebra en la historia de las Serie del Caribe que está viviendo su edición número 58.

Pérez, nacido en el municipio especial cubano de la Isla de la Juventud, venció en la primera ronda de cinco participantes al disparar ocho batazos por encima de las cercas, apoyado en su buena técnica de bateo y además contó con el viento, que en la noche de este miércoles batía en estadio Quisqueya Juan Marichal con fuerza del centro hacia el jardín derecho, lo cual le venía muy bien a su condición de zurdo.


El festival contó de una fase inicial donde cada bateador tenía cuatro minutos para intentar dar la mayor cantidad de cuadrangulares. En esa fase Yosvani Alarcón (Ciego de Ávila, Cuba) pegó tres; Cyle Hankerd (Venados de Mazatlán, México), desapareció una pelota; Neftali Soto (Cangrejeros de Santurce, Puerto Rico), botó cuatro; y el ex ligamayorista dominicano Vladimir Guerrero, tres.

Alarcón, Hankerd y Neftalí hicieron más de 30 swines en los cuatro minutos iniciales, en tanto Pérez hizo 29 y Guerrero 23. Los organizadores previeron una final entre los dos primeros, a dos minutos, y Neftalí alcanzó despachó un jonrón en 20 intentos, mientras el ganador, en 1,25 segundos logró dos con nueve swines.

Antes, en la mañana, conversamos con el toletero cubano Alfredo Despaigne, quien estaba inscrito para la singular competencia y nos dijo que: “me hubiera gustado participar, pero tengo unas ligeras molestias en el hombro derecho y la dirección del equipo y yo acordamos concentrar todos los esfuerzos en el importante juego frente a Puerto Rico”.

No hay comentarios.: