jueves, 4 de febrero de 2016

SERIE DEL CARIBE PUERTO RICO DA PALIZA A CUBA





ALIET ARZOLA LIMA....El pitcheo de los Tigres avileños no aguantó ante el bateo de los Cangrejeros de Santurce y cayeron apaleados 10-1. Ninguno de los serpentineros pudo sacar la cara y los múltiples cambios en la alineación tampoco rindieron frutos. En el primer choque de la jornada Venados de Mazatlán superó 6-4 a Tigres de Aragua

Desde el inicio de la Serie del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana, se pintaba como una opción acertada colocar de abrdior en el segundo duelo al diestro pinareño Vladimir Baños, uno de los lanzadores con mejor rendimiento durante las últimas semanas en el clásico cubano de las bolas y los strikes.


Hemos insistido en el asunto, a este tipo de certámenes cortos, para los cuales no hay mucho tiempo de preparación, deben acudir y jugar desde el primer momento los hombres más ajustados en la lid doméstica, y sin dudas Baños entraba en este selecto grupo por sus actuaciones con Pinar del Río.

Sin embargo, el alto mando cubano apostó por el zurdo Wilber Pérez para el crucial desafío contra los boricuas Cangrejeros de Santurce, su segunda presentación en la lid caribeña tras caer en el estreno ante los Venados de Mazatlán mexicanos.

Al final la estrategia se derrumbó por completo y los Tigres avileños se hundieron en el abismo, lastrados por el pobre rendimiento del zurdo pinero y el resto de los relevistas que completaron el primer tercio de choque, tras el cual ya los Cangrejeros ganaban por 7-0.

Luego de dos episodios, en los que aceptó igual cantidad de carreras víctima de su descontrol e inocencia en el trabajo, Wilber abandonó el montículo, pero Roger Machado y su grupo de dirección optó por mandar a la lomita al zurdo Liván Moinelo, colocado fuera de su hábitat.

El pinreño, adaptado a trabajar en las entradas de cierre, no pudo cumplir con la misión de caminar en el encuentro y mantener el marcador 2-0. Sufrió con el descontrol, su recta no pasó de 83 millas y soportó un enorme cuadrangular con dos a bordo del poderoso Kennys Vargas, quien propulsó tres para el plato.

Ya con la pizarra tan abultada era cuestión de tiempo que se consumara la derrota de los cubanos, quienes no pudieron ni siquiera mantener a raya a los boricuas por el resto del desafío, pues fabricaron otras cinco anotaciones que dejan muy mal parados a los Tigres avileños de cara a un hipótetico caso de empate entre varias selecciones al término de la ronda clasificatoria.

Tampoco los múltiples cambios en la alineación, pues la tanda solo conectó cuatro inatrapables y fabricó una carrera, dominados en toda la línea por el zurdo Andrew Barbosa durante cinco episodios. Los cuatro apagafuegos de la nave boricua tampoco afrontaron dificultades y retiraron la segunda mitad del desafío sin sobresaltos.

Este no es el fin para Cuba, pero lo cierto es que su imagen ha dejado mucho que desear y cualquiera pone en tela de juicio su capacidad para superar los retos de Venezuela y República Dominicana en las fechas venideras. Los Tigres de Aragua han mostrado un rostro sólido y son favoritos ante los avileños este jueves, mientras que los Leones del Escogido, si bien suman par de fracasos, ambos han sido por cerrado margen.

No hay comentarios.: