viernes, 26 de febrero de 2016

Bartolo Colón superará a Pedro en triunfos y a Marichal en ponches



Hablar de Bartolo Colón es hablar de perseverancia y consistencia en toda la extensión de la palabra.

El nativo de Altamira, Puerto Plata, quien cumplirá 43 años el próximo 24 de mayo, buscará en la venidera temporada de las Grandes Ligas superar a nuestros dos inmortales de Cooperstown Pedro Martínez y Juan Marichal en los renglones de triunfos y ponches de por vida, respectivamente.


Colón desplazará en triunfos al inmortal de Cooperstown Pedro Martínez. Colón cuenta con un total de 218 triunfos, a sólo uno del orgullo de Martínez (219). Juan Marichal es el líder histórico entre los lanzadores criollos con 243 victorias.

Asimismo, Colón deberá desplazar al también inmortal de Cooperstown Juan Marichal en ponches. Colón totaliza 2,237 ponches, en tanto que Juan Marichal abanicó un total de 2,303 (una diferencia de apenas 66 ponches).

En la temporada pasada Colón se convirtió en el lanzador dominicano que más juegos ha iniciado en la historia de las Grandes Ligas con un total de 467 aperturas, diez más que Juan Marichal (457). Pedro Martínez ocupa el tercer lugar con 409 aperturas.

En relación a los episodios lanzados, Colón se unirá a Juan Marichal como los únicos lanzadores dominicanos con 3,000 o más innings. Colón ha lanzado 2,980.2 innings. Marichal tuvo un total de 3,507.0 episodios lanzados. Pedro Martínez lanzó 2,827.1 innings.

En el encasillado de los juegos completos, Colón cuenta con 36. Cuando complete su primer juego, empatará con Ramón Martínez (37) en el quinto lugar entre los pitchers dominicanos.

Juan Marichal lidera, por mucho, en juegos completos con un total de 244 (uno más de los juegos que ganó), seguido de Mario Soto (72), Joaquín Andújar (68), Pedro Martínez (46), Ramón Martínez (37) y Colón (36).

Finalmente, en lo que respecta a las blanqueadas, Colón cuenta con 13 blanqueadas. Vale destacar que es el lanzador activo en Grandes Ligas con más blanqueadas.

Colón ocupa el quinto lugar entre los criollos en blanqueadas, empatado con Mario Melvin Soto.

Juan Marichal también lidera a todos los lanzadores del patio en blanqueadas con 52, seguido de Ramón Martínez (20), Joaquín Andújar (19), Pedro Martínez (17), Colón y Soto (13 cada uno).

No hay comentarios.: