viernes, 26 de febrero de 2016

BALONCESTO DE SANTIAGO BOLETIN 5 CDP VS GUG Y SAMEJI VS PLAZA



QUINTA FECHA: Continua hoy el campeonato de Baloncesto Superior de Santiago, que es dedicado al licenciado Danilo Medina Sánchez, Presidente de la República y donde se disputa la Copa Claro, a partir de las 7:00 de la noche con los partidos 9 y 10 de la serie regular, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

PRIMER ENCUENTRO: Los representantes de los Jardines Metropolitanos y el Club Domingo Paulino (CDP) sale esta noche a partir de las 7:00 a tratar de ampliar su invicto a 3-0 para de esa manera empatar en la primera posición con el conjunto de Pueblo Nuevo, ya que han salidos por la puerta grande en sus dos primeras presentaciones, hoy se medirán a la escuadra del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), actuales campeones y quien registra record negativo de 0-2.



DE JOSE A JOSE: La gerencia de los tres veces campeones GUG, que encabeza Santiago Dolcine (El Cachorro), anuncio la contratación del reputado técnico José García (Calcaño), quien estará sustituyendo al dirigente capitalino José Brito (Keko), este último estuvo comandando ese equipo en sus primeros dos encuentros, en los cuales sufrieron dos derrotas, sin victoria situación que llevo a la directiva del mismo a tomar esa decisión.



GUG: La directiva de los actuales monarcas del “Mejor Torneo del País”, se encuentran esperanzados de que con la decisión de cambiar el dirigente ese equipo cambie su rumbo y entre en una racha positiva de varias victorias, para tratar de conseguir un boleto clasificatorio hacia la semifinal.



PLAZA Vs. SAMEJI: Estos equipos forman partes de las nuevas rivalidades de nuestro Baloncesto y hoy se medirán por primera vez en la presente temporada, siendo los responsables de cerrar la jornada, cuando se enfrente a segunda hora.



RECORD IGUALES: Plaza y Sameji registran el mismo record de una victoria y dos derrotas, compartiendo las tercera, cuarta y quinta posición con el combinado del Cupes, quien gane estaría mejorando su record a 2-2, mientras el que pierda podría estar pasando al frío sótano con 1-3.



SIGUEN LOS CAMBIOS: Después de la jornada de apertura el pasado miércoles 17 del presente mes, varios equipos han realizado algunos cambios y en esta ocasión les ha tocado al combinado del Sameji, quien decidió ayer (jueves) cambiar su jugador dominicano no residente Benjamín Colón, quien no lleno las expectativas de los fanáticos y será sustituido por Luís Jacobo, quien accionó con ese equipo el pasado año en ese mismo rol.



PROXIMA CITA: Las acciones continúan mañana (sábado) a partir de las 5:00 de la tarde, ya que el día es feriado por motivo a la celebración del 172 Aniversario de la Independencia Nacional, a primera hora jugarán Pueblo Nuevo y CDP y en el cierre lo harán GUG y Cupes.



DOMINICANO QUE ESTARAN ACCIONANDO EN EL BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL (BSN) DE PUERTO RICO



Inicio ayer (jueves) la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en Puerto Rico, la cual contará con una masiva e importante presencia de jugadores dominicanos, quienes estarán poniendo en alto el honor de nuestra bandera en playa extrajera.



Francisco García estará con los Vaqueros de Bayamón, equipo que tiene como gerente general al también dominicano Franklin Western. Peter John Ramos (campeón con los Metros de Santiago en la LNB) llegó a ese club desde los Brujos de Guayama. Jack Michael Martínez está programado para jugar con los Caciques de Humacao que serán entrenados por Flor Meléndez. José Guitián (Huracanes del Atlántico) verá acción con los Santeros de Aguada.



Antonio Peña aparece en la nómina de los Brujos de Guayama para ser compañero (como en el Enriquillo de La Vega) del conocido y popular Alejandro Carmona (Bimbo). El nacionalizado Maurice Carter (Metros de Santiago) está integrado al roster de los Atléticos de San Germán.



DIEGO PUJOLS NOVATO DEL AÑO NEW JERSEY ATHLETIC



El talentoso jugador dominicano Diego Pujols fue seleccionado como Novato del Año de la New Jersey Athletic Conference (NJAC) de baloncesto tras concluir la temporada 2015-16.



Pujols, debutó con buen pie para los Cougars de Universidad de Kean, llamando la atención de inmediato con su juego depurado.



El dominicano, quien acciona en las posiciones 1 y 2 se convirtió en apenas el tercer jugador de Kean en ganar esa distinción en los últimos 25 años.



Diego, quien viene de la secundaria Barringer en Newark, lideró la conferencia en bolas robadas con 53 para una media de 2.7.



Tuvo 95 asistencias, tercer mejor de la conferencia para promedio de 4.6 por juego y séptimo mejor con 1.1 en asistencias por cada balón perdido.



Sus 11.4 puntos por juego lo colocaron en el lugar 22 de la liga, el jugador también recibió mención de honor para el equipo todos Estrellas de toda la NJAC.



Diego, nativo del ensanche Libertad en Santiago de los Caballeros, es hijo del ex lanzador de liga menor de los Dodgers de Los Ángeles, Raúl Pujols y la ex jugadora de baloncesto Alicia Balbuena.



Pujols, pertenece al club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) el mismo del ex jugador de la NBA que también brilló para Saint John´s University, Luis Felipe López.



Sus primeros pasos en la disciplina en República Dominicana los dio de la mano del experimentado entrenador Julio Reyes, así como de Rafael Pérez (Tito) antes de mudarse con su madre a los Estados Unidos.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA REALIZA APORTE AL TORNEO DE BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO



Santo Domingo.-El Ministerio Administrativo de la Presidencia entregó en la mañana de este jueves un valioso aporte que tradicionalmente viene haciendo a la Asociación de Baloncesto de la provincia de Santiago (ABASACA), como apoyo al XXXVI Torneo Superior que se encuentra en proceso y tiene una especial dedicatoria al honorable presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.



Los recursos fueron entregados por el gobierno a través del departamento Administrativo de la Presidencia, y serán utilizados para solventar parte de los gastos, técnicos, administrativos y otros renglones del campeonato.



El aporte de la presidencia para el “Mejor Torneo de Baloncesto del País), fue gestionado por el licenciado José Ramón Peralta, quien es el Ministro Administrativo de esa entidad y se ha convertido en los últimos años en un gran aliado del Baloncesto Superior de Santiago.



La entrega fue hecha por el licenciado Lionel Senior, quien es el viceministro administrativo y financiero de la Presidencia, la cual fue recibida por el licenciado Miguel Andrés Balaguer Martínez, quien estuvo representando al Comité Organizador de la justa en su calidad de comercializar de la misma.



Senior dijo que cada año la Presidencia de la República, a través del ministerio administrativo, hace aportes significativos a la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) para garantizar el éxito de su Torneo Superior, que este año está dedicado a nuestro excelentísimo presidente apunto el “Viceministro Administrativo”. Este aporte es una muestra más del compromiso social que tiene el gobierno del Presidente Danilo Medina Sánchez con la juventud, como una manera de mantenerla con su tiempo ocupado en buenas cosas la mayor parte del tiempo.



De su lado, el licenciado Miguel Balaguer agradeció el aporte a nombre de la ciudadanía de Santiago. Expresó que los residentes de esa provincia valoran positivamente todos los esfuerzos que hacen el Gobierno y el Presidente Danilo Medina a favor de su gente y sus instituciones. Este es un apoyo que cada año nos permite cumplir con muchos de los compromisos del Torneo, afirmó el dirigente deportivo.

TYRON THOMAS, KELVIN PEÑA Y MAURICE SUTTON LÍDERES INDIVIDUALES DEL TORNEO



TYRON THOMAS LIDER EN PUNTOS: El norteamericano Tyron Thomas del Sameji encestó 31 puntos el pasada miércoles para adueñarse de ese departamento con un total de 72 tantos en tres partido, seguido por Maurice Sutton de Pueblo Nuevo con 69 en la misma cantidad de juegos, mientras que Chris Pérez del Cupes ha encestado 67 puntos en dos encuentros.



MAURICE SUTTON LIDER EN REBOTES: Maurice Sutton de Pueblo Nuevo capturó 10 rebotes el pasado miércoles en la tercera victoria de su equipo para quedarse solo el liderando el departamento de rebotes con 35 tableros en tres partidos, seguido por Jarson Carter del Sameji con 29 y el importado Qarraan Calhoon del Cupes registra 28 rebotes.



KELVIN PEÑA LIDER EN ASISTENCIAS: El versátil jugador Kelvin Peña (El Pollito) de Pueblo Nuevo continua encabezando el departamento de asistencias con 16, seguido Rubén Guillandeaux de la Plaza con 15 y Qarraan Calhoon del Cupes 12 asistencias en tres encuentros. TRES COMPARTEN EL LIDERATO EN ROBOS: El veloz jugador Lenny Sosa (El Cangurito), el importado Terrence Shannon y Amet Gil comparten el liderato en bolas robadas con un total de 7, cada uno.



SUTTON CONTINUA CON MÁS LIDERATOS: Sutton continua siendo el dueño de los departamentos de bloqueos y donqueros, en bloqueos comparte ese departamento con Terrence Shannon de la Plaza con 7 cada uno, seguidos por Alejo Rodríguez del GUG con 5, mientras que los donqueos Sutton ha realizado 10 donqueos, secundado por Jason Carter del Sameji y Terrence Shannon con 2, cada uno.



PUEBLO NUEVO COMANDA LIDERATOS POR EQUIPOS



PUEBLO NUEVO: Este conjunto encabeza los tres principales departamentos o lideratos por equipos, en puntos con 296 en tres encuentros, en rebotes con 124 y en asistencias con 57, en puntos es secundado por el Sameji con 265 y Cupes 251 tantos, mientras que en rebotes, les secundan Sameji con 105 y Cupes con 101 y en asistencias les siguen Cupes con 55 y Sameji con 42.

RETIRO DE DOS GRANDES DEL BALONCESTO DE SANTIAGO





Después de 22 temporadas seguidas desde 1985 hasta 2007. Tony (Marciano) Marte y José (Bombo) Abreu.



JOSÉ (BOMBO) ABREU



Nació el primero de Noviembre de 1969, hijo de Gladis Abreu y Rafael Rosa es el mayor de los cuatro hermanos y ejemplo del menor Willie Rosa, desde los 10 años práctica el baloncesto notándose la calidad de gran encestador es el líder en puntos anotados de por vida en el baloncesto de Santiago posee el record de más puntos encestados en el baloncesto de San Francisco de Macorís con el Club San Vicente jugando de refuerzo con 56 puntos. Es mecánico Industrial y soldador el cual solo lo aprendió y gracias a los ingresos provenientes del baloncesto no la utilizado.



José Abreu parte de 5 campeonatos con el equipo de Pueblo Nuevo1985, 1987, 1988,1994, 2000.En el 1985 era su primer año y no fue tan determinante pero de ahí en adelante fue pieza clave de esos 4 títulos. En esos años participa en el baloncesto de la capital con el Club Arroyo Hondo y luego como refuerzo del Club Calero (Villa Duarte).



En una ocasión fue a Cuba como miembro de la selección de República Dominicana, ha sido refuerzo en todos los torneos importantes del país tanto en tabloncillo como en cancha dura, llegó un momento que era tan requerido para reforzar en los diferentes torneos del país que en una ocasión jugo en la tarde en San Pedro de Macorís y en la noche en la Romana ese exceso de juego le provocó tal vez una lesión que amenazó terminar su carrera pero no fue así, se recuperó pero le impidió terminar los contraataques con mucha potencia y sobre todo las penetraciones e hizo que se alejara del aro convirtiéndose en un atacante fenomenal detrás del aro.



En el Baloncesto de la Capital es uno de los líderes en puntos de por vida anotando 1,788 puntos en 161 partidos para un promedio de 11.0. Además de los 5 títulos logrados en Santiago fue campeón con el equipo de Arroyo Hondo en 1989 además de ser campeón de la mayoría de los torneos del país.



Por su gran Carisma un Restaurant de la cuidad de Santiago llevaba su nombre.

En el 2007 fue su último torneo. Jugó 292 partidos en su carrera con un total de 8,776 minutos con 675 faltas personales líder de todos los tiempos, se robó 340 balones tercero de todos los tiempos, bloqueó 103 disparos 8vo de todos los tiempos., 601 bolas perdidas líder con 267 asistencias 15avo de todos los tiempos; tuvo 1,889 rebotes en su carrera desglosados de la siguiente forma: 436 ofensivos y 753 defensivos 1,189 en total 3ro de todos los tiempos, intentó 3,209 lances al canasto y anotó 1,620 para un porcentaje de 50%. Intentó 970 tiros de tres con 372 anotados para un excelente porcentaje del 38%. Tuvo en su carrera 1,107 tiros libres intentados y anotó 918 para un 83%.



Anotó en su carrera 4,530 Puntos líder de todos los tiempos en el baloncesto de Santiago para un promedio de 15.51. El capitán de la enseña azul siempre con su número 16 es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos del Baloncesto de Santiago.



Mostró destellos de gran encestador en toda su carrera; Como nota curiosa, durante su paso por el baloncesto de Santiago, nunca realizó un donqueo ya que su fuerte no era el salto.



Actualmente se dedica a ser instructor de aeróbicos de personas en los alrededores de la Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira.



Ha desempeñado un rol preponderante con el equipo los 45 Monumentales de Santiago en la categoría de Maxi -Baloncesto (añejo) 40-visitando las Países de Brasil y Uruguay.



















VÍCTOR ANTONIO (TONY) MARTE



Nació el 10 de marzo de 1969, hijo de Juan R. Marte y Asela Checo. Se inicia en el Baloncesto de Santiago en 1985 demostrando grandes habilidades como rebotero, gran defensor tanto en el piso como en el aire. Soñaba con ser abogado. Tiene 3 hijas a quienes quiere y protege de vicios y malas influencias ya que él tuvo un tropiezo en su carrera que le salvó la vida y lo mantuvo dentro del deporte.



Fue campeón en varias ocasiones con el club San Martin de Porres en SFM dónde es todo un ídolo haciendo pareja con Félix (el helicóptero) Acosta, en este equipo jugaron además Ricardo Ramón, Jairo Sánchez, compañeros de el en el Plaza Valerio unido a los refuerzos que hacían de ese equipo un gran trabuco.



Tenía la capacidad de defender los mejores jugadores ofensivos de los conjuntos contrarios, de Posición 3, como los jugadores altos de Posición 4 siendo una característica poco común de un jugador de defender tanto los jugadores habilidosos como los estacionarios.



Poseía un gran instinto para robar balones y una gran capacidad rebotera tanto defensiva como ofensiva. Toda su vida él, la desarrollo en 22 años con el Plaza Valerio.



Además de San Francisco y Santiago jugó en el baloncesto de la capital con el Club Los Prados. En su carrera participó en 283 partidos solo superados por 9 de José (Bombo) Abreu que es el líder en todos los tiempos. Jugó 9,031 minutos para ser el líder de todos los tiempos en ese encasillado.



Tuvo 864 falta líder de por vida en ese departamento. Tuvo 551 bolas robadas lo que demuestra su gran habilidad para robar balones siendo líder de por vida. Tuvo 77 tiros bloqueados, 4 donqueos, 603 bolas perdidas con 434 asistencias demostrando sus grandes habilidades como pasador.



Tuvo 1,591 rebotes en su carrera de ellos 636 fueron ofensivos 955 defensivos. Intento 2,919 tiros al canasto y anoto 1,661 para un porcentaje de 57%. Intento 176 tiros de tres y anoto 54 para un 31%. En tiros libres intentó 716 y anotó 449 para un 63%. Terminó su carrera con 33, 825 puntos con un promedio de 13.52 para ubicarse tercero de todos los tiempos solo superados por José (Bombo) Abreu y Mauricio Espinal.

Esa camiseta número 13 que llevó durante 22 años será recordado por siempre en la Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira como uno de los grandes de todos los tiempos. Fue el gran capitán de la enseña roja a la que contribuyó con los títulos de los años 1986, 1989 y 2003 ósea en 3 de los 6 títulos del Plaza Valerio Actualmente vive en los Estados Unidos dónde se mantiene jugando baloncesto de una manera recreativa.



UN DIA COMO HOY EN EL BALONCESTO



En el 1915 nace en España Inas, Antonio Trueba Colom exaltado al Pabellón de la Fama de del deporte Dominicano en el ceremonial de 1981 en Baloncesto, con apenas 11/2 año de edad fue traído al país, donde realizó toda su vida estudiantil y deportiva, fue un excelente jugador cuyas características principales era la agresividad, velocidad centelleante y resistencia a toda prueba.



Jugaba perfectamente como centro, con una gran noción para repartir el juego y además, era figura temible y destacada con el balón en sus manos, porque lucia sereno y certero encestador .Fue miembro distinguido de la selección de Baloncesto del Distrito Nacional que se coronó vencedora en los primeros juegos deportivos nacionales del año 1937. Reforzo el famoso equipo los Mosqueteros de la Escuela Normal, en su visita a Puerto Rico.1941se funda el Club la cancha en Moca juega en el Baloncesto Superior Mocano.



1977 nace en Paterson new jersey el ex jugador de la universidad de Villanova el jugador de 6´10¨Tim Thomas jugo en la NBA para filadelfia Milwaukee, Phoenix, chicago.



1977 nace en SFM Néstor David Díaz pero declarado 26 de Marzo, aprendió en la capital con los Mina ya que su madre Esperanza Henríquez fue a vivir a la capital, los fundamentos del juego aunque fue declarado el 26 de Marzo quien a los 8 años se inicia practicando baloncesto en el Club Los Mina donde residía su madre, fue Aguatero del equipo superior de los Mina, luego su tía Loly hermana de su hermana y con quien pasó los primeros años de su vida lo trae de Vuelta a SFM, el Ingeniero Fabio Rojas y Martin Lajara le piden a la ABADINA, cedan la libertad, la cual confieren en la capital con los Prados campeón con el Duarte en SFM 1991, 1993, 2001,202,2005,2006 campeón en los juegos Nacionales Mao 2000.



Participa en la Liga de las américas con los Merengueros de Santo 2015 asistente de Kenny Atkinson con la selección nacional de mayores, el pasado torneo Preolímpico. participó con la selección juvenil Nacional y sub-22 y en la de mayores en los juegos centroamericanos y del Caribe en 1998,donde el seleccionado dominicano ganó la medalla de oro de forma invicta con un lance de tres puntos de Ricardo Vásquez ante Venezuela y encestó el tiro libre, jugó en SFM con el club Juan Pablo Duarte ,en la capital con los Prados en Santiago CDP tres títulos 1997-1998-1999 retiró en el 2009 por lesión en la rodilla ya no jugaba al mismo nivel desde el 2010 con los Indios dirigente desde 2011,2012 y 2013(campeón con Indios 7mo partido en la capital ante Titanes) y 2014.Estudió administración de Empresas en la Nordestana administrador del Gold GYM casado tiene tres hijos tiene una escuela de Baloncesto donde tiene inscrito 160 niños en el 2013 dirigió en la Vega sustituyendo a José Boyon Domínguez y fue sustituido después de tres partidos dos buenos dirigente el problema estaba en el equipo en el 2014 dirige Sameji segundo lugar serie regular 6-3 detrás de CDP 7-2 en la semifinal 5-4 y avanzó a la final ante CDP y se coronó campeón.



En el DOSA en la Vega campeón 2014, en el 2015 llevó a SAMEJI a la serie final y perdió en seis juego del GUG ,2015 dirigió Leones LNB no clasificó y en el 2016 tiene al CDP con record de 2-0.



1978 nace en Albano GA ex jugador de la universidad de St. John´s el guard foward de 6´6 Lavor Postell pick 33 de los Nicks en el Dra. En el año, 2000 promedió 3.2 puntos por partido con los Nicks en la NBA refuerzo en Santiago GUG 2010, Tiburones de Puerto Plata LNB 2010 un partido.1982 Viernes en Pueblo Nuevo se inicia un cuadrangular de Baloncesto Copa Independencia Nacional donde participaron Sameji, Pueblo Nuevo, GUG y Mauricio Báez.



1982 nace en Estados Unidos el jugador Mario Austin 6’9 debutó con los Titanes del Licey en la LNB 2011 y en Santiago el 27 de Febrero del 2014 en una derrota del GUG 118-114 ante Sameji donde el solo anotó dos puntos, jugó para Missisipi State división 1 con experiencia Italia Liga 1, Israel premier League, en la primera liga de Turquía, China, ACB de España Puerto Rico 2010 Atléticos de San German 15.5ppj 8 rpj Ucrania 2012 y 2013 Kuwai.



1984 Jerry Davis Jerry Davis refuerzo del GUG en Santiago encesta 54 puntos en una victoria del GUG ante el CUPES.1986 Miércoles se inaugura el sexto torneo superior de Baloncesto de Santiago victoria Pueblo Nuevo 91-GUG 81.Tente de Kenny Akitson preolímpico de México 2015 dirige el Dosa y clasifica segundo lugar.

1987 nace en México Marco Ramos Power Forward sele de la selección Cubana en el preolímpico 2015 en ciudad México.

1987 nace en Cuba Orestes Torres foward de Poder de la selección Cubana en el preolímpico 2015 en ciudad México.1990 nace en USA Rayner Moquete jugo división 1 Fordham y 2012-2013 Brighanton 6’0 armador escogido en el Draf 2014 por Soles de Santo Domingo el martes 15 de abril en el Pabellón de la fama del Deporte dominicano, en el 2015 jugó con plaza Valerio como U-25.



1993 Viernes el torneo #13 de baloncesto de Santiago el SAMEJI 94, CDP 90. 1997 Miércoles se inaugura el torneo #17 de Santiago. GUG 85 CUPES 81.Ellos habían protagonizado la final del 1996 ganando GUG su primera corona. 1998 Jueves de 1998 se inaugura el torneo #18 del Baloncesto de Santiago. CDP 83 P.N .87. 1999 Viernes se inaugura el torneo #19 del Baloncesto de Santiago CDP 102 CUPES 95. 2004 viernes se inaugura el torneo #24 del Baloncesto superior de Santiago Plaza 89 Pueblo Nuevo 81.



2009 se inaugura el torneo #29 del Baloncesto superior de Santiago95 GUG VS CUPES104. La primera mitad la dominó GUG 52-38,pero el CUPES dominó la segunda mitad 66-43.Primer canasto Julius Nowsu un Jumper corto GUG derrotó al CUPES 104-95 GUG dominó el primer cuarto 27-16,la mitad 52-38,el CUPES ganó el tercer cuarto y se acercó a solo dos puntos 69-71 por los ganadores Erick Ferguson 28 puntos, Benjamín Colón 21 puntos, Julius Nowsu 10,Erick Peralta 8,por los derrotados Osvaldo López 32 puntos, Darnell Miller 25,Ramón(el Patón) Reyes(F) 13,Carlos Orlando Paulino 10.



2009 En la NBA Shaquille Oneal anota ante su antiguo compañeros de los Lakers 45 puntos, 10 rebotes en la victoria de Phoenix 133-120 Lakers.



2010 Viernes del segunda jornada el Baloncesto de Santiago después de la presentación de los equipos por Martín Lajara se procedió al partido de primera hora entre Plaza y CUPES donde el Plaza dominó la mitad 47-43 y la otra mitad 46-36 para finalizar 93-79 por los ganadores Marcus Fleming 18 puntos con 2 rebotes de 8-5 desde el campo 62.5%,1-1 de tres,9-7 en tiros libres 77.8%,3 asistencias,3FP en 21 minutos,16 de Luis Minino Cabrera después de ausencia por residir en EE.UU, Charlie Rodríguez 15,con 6 rebotes, Jamaal Thomas 14 estaba lesionado de un pie, Andrés Sandoval en su debut como armador del Plaza en 33 minutos 1FP,1BR,1BP5 asistencias lanzando de 12-5 de campo41.7%,7-1 de tres 14.3% 11 puntos.





Dalky Meléndez 7 puntos. En la causa perdida en CUPES perdió 32 balones contra 12 del Plaza los mejores anotadores Osvaldo López 23 puntos, Manuel Guzmán 14 puntos (12-3 de campo 25.0, 1-0 de tres, 9-8 en tiros libres, Noé Estévez viniendo desde la banca 12 puntos de 6-5 de campo 83.3%,3-2 de tres 66.7%, Carlos Orlando Paulino 7 puntos. En ese partido otorgó una asistencia Amaury Acosta llegando 150 en su carrera en 7 minutos anotó dos puntos tuvo una falta personal, 2BP un rebote de 2-1 de campo 50% 1-0 de tres con dos puntos.



A segunda hora el SAMEJI gana el primer cuarto 22-15 el segundo termina 49-42,el tercero 73-57 y el partido 90-82 por los ganadores que tuvieron 6 hombres en cifras dobles el refuerzo Juan Coronado 20 puntos,17 Emmanuel Quezada debutando en el baloncesto de R.D, Amaury Filón y Daniel Tavares 14c/u, Marlon Martínez 13,Joerison Duversié 11,Marcel Girón 9,por los derrotados Kitwana Rhymer 18 puntos incluyendo un precioso donqueo mas delante de la línea de tiros libres, con 11 rebotes Adris de León 24 aunque estuvo metido en problema de faltas personales, el debutante refuerzo no solo en la liga sino fuera de EE.UU Tyson Jonhson en problemas de faltas 11 puntos, al igual que Franklin Matos, con 8 Jayson Peña y con 5 Jesús (bocota)Martínez.



En ese partido Amaury Filión tomó 4 rebotes para llegar a 701 poniéndose a 14 de Tony Sánchez en el lugar 11 de todos los tiempos



2010 Viernes en el bajo techo del club San Martín de Porres se juega el segundo partido de la serie final y Máximo Gómez empata la serie a un partido por bando al derrotar 87-86 al San Martín de Porres con 44 puntos entre Luis N. Ferreiras y Aneudy Morel el primero 24 puntos con 9 rebotes el 2do 20,Joel Ramírez 18 puntos y 10 asistencias, Carlos Paniagua 17 puntos y 14 rebotes, por los derrotados Carlos Morbán 31 puntos, Bobby Pandy 21 puntos con 10 rebotes, Anderson Hernández 14.



2010 Panatinaikos primer lugar Euroliga Barcelona (FCB) 3ro el primer cuarto lo ganó Panatinaikos 37-33, Juan Carlos Navarro a la línea de tiros libres con el partido 68-67 su favor lo pone 70-67fuera el equipo Grecia temprano Barcelona, Juan Carlos Navarro 12 puntos Ricky Rubio venían de ganar la copa del Rey el domingo 21 de Febrero.



2010 Viernes En la NBA Jasón Kidd produce un triple doble (7mo de la temporada) en el Philips Arena de Atlanta con 19 puntos, 17 asistencias y 16 rebotes en la victoria de Dallas 111-103 en tiempo extra por los derrotados Al Horford en 49 minutos tuvo 13 puntos (16-4 de campo 25%,6-5 en tiros libres 8 rebotes, 4 asistencias, 1BR, 1BP, 2TB.

2010 Charlie Villanueva por debajo en derrota de Detroit 102-107 ante Denver por los ganadores Chancey Billups 24 puntos 3 BR, por los derrotados Villanueva 5 puntos (6-2 DE CAMPO 33%,3-1 de tres puntos 33% 7 rebotes, 1BPen 18 minutos.2010 Francisco García en la victoria de Sacramento en 18 minutos tuvo 7 puntos (6-3 de campo 50%,1-0 de tres 2-1 en tiros libres., 1rebotes, 3 asistencias, 3TB en la victoria 103-99 ante Utah.



2010 Kelvin Peña que se había perdido un partido en Venezuela por lesión de un tobillo regresó para ayudar a Guaiqueries de Margarita a derrotar 88-81 a Trotamundos de Carabobo encestando 17 puntos (13-5 de campo)7-1 de tres puntos 40%,9-6 en tiros libres, con 5 rebotes, 1 asistencia, 1TB, 3BP en 26 minutos, pero salió lesionado Guaiqueries dirigidos por el dominicano José (maita) Mercedes pusieron su record en 2-4 7mo en el LPB.



2010 El dominicano Alejandro ‘El Caballito’ Salas comandó la ofensiva de los Toros de Aragua en su debut esta temporada 2011 en la LPB de Venezuela con una victoria 95 por 90 sobre los Gaiteros del Zulia. Salas completó su primer doble-doble al terminar con 22 puntos, 10 rebotes, una asistencia y 4 bolaspérdidas en 34 minutos que estuvo en cancha. Alejandro tiró de 9-7 de campo (78%) y de 11-8 de tiros libres (73%). Por Gaiteros, el conocido refuerzo norteamericano Jamaal Thomas(Cupes y Metros) terminó con 34 puntos (incluyendo 7 disparos de tres), 6 rebotes, 3 asistencias y 2 bolas robadas en 35 minutos que estuvo en cancha.



El dominico-venezolano Edgar Lugo terminó con 12 puntos, una asistencia, 3 bolas robadas y 2 bolas perdidas en 27 minutos que estuvo en cancha en la derrota de Guaros de Lara 76-69 ante los Trotamundos de Carabobo. Lugo, quien pasó en un cambio desde Marinos de Anzoátegui previo al inicio de la temporada, tiró de 9-4 de campo (44%), incluyendo de 5-2 de tres (40%), y tiró de 2-2 de tiros libres (100%). El armador dominicano Andrés Sandoval (Sameji y Plaza) estuvo por debajo el sábado en su debut con los Bucaneros de La Guaira en la LPB de Venezuela en la amplia derrota 101-70 ante los Marinos de Anzoátegui, actuales sub-campeones.



Sandoval, quien acciona como refuerzo, terminó con 6 puntos, un rebote, 2 asistencias, 3 bolas robadas y 3 bolas perdidas en 20 minutos que estuvo en cancha. Andrés tiró de 6-2 de campo (33%), incluyendo de 2-0 de tres, y tiró de 4-2 de tiros libres (50%). Por Marinos, el conocido armador norteamericano Maurice Carter debutó nacionalizado de Metros.



2011 Sábado El dominicano Sammy Mejía volvió a encabezar la ofensiva del Cholet Basket, pero esta vez no tuvo la dicha de la victoria al caer derrotados 89-77 ante el Lyon-Villeurbanne en la 19va jornada de la Pro A de Francia.



Sammy terminó con 23 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 2 bolas perdidas en 37 minutos que estuvo en cancha. Mejía tiró de 15-9 de campo (60%), incluyendo de 4-2 de tres (50%), y tiró de 4-3 de tiros libres (75%) para una valoración de +21, la más alta del Cholet .El Cholet Basket tiene record de 14-5, ocupando la primera posición empatados con el Chalon/Saône. fue el mejor anotador con 22 puntos, un rebote, 2 asistencias, 3 bolas robadas.



2012 edición 61 en Orlando Partido de Estrellas de la NBA en Orlando Este Vs Oeste. Marc Gasol segundo español en un juego de Estrellas antes Paul Gasol. El primer cuarto lo ganó el Oeste 39-28 la mitad 88—69 el tercero se acercó el Este y termino 124-112 todavía ganando el Oeste y en un ataque despiadado encabezado por Lebrón James tuvieron la posibilidad de ganar pero fallo de tres puntos Deron Williams que había estado efectivo después de salir de una cortina y Lebrón intento buscar Wade de tres pero la corto Blake Griffin el partido finalizo 152-149 a favor del Oeste.



Lebrón empato una marca de más puntos en un juego de Estrellas en la segunda mitad con 23. Kobe Bryant realizo un donqueo en el tercer cuarto después de un robo de balón de un compañero y le paso a Michael Jordán con más puntos anotados en juego de estrellas con 264 el termino con 27 puntos y 271 lider de por vida le siguen Michael Jordán 264 segundo tercero Kareem Abdul Jabbar 251,4to Oscar Robertson 246,6toBob Petit 224 y 7mo Julius Erving 221.



El jugador MVP fue Kevin Durant 36 puntos 7 rebotes 3 bolas robadas el record de más puntos en un partido de estrellas de la NBA con 42 puntos en 1962 en San Louis, Lebrón James se quedó con 36 puntos y record de efectividad de tres puntos 6 rebotes y 7 asistencias, Wade su tercer triple doble en juego de estrellas con 24 puntos 10 rebotes y 10 asistencias, Chris Bosh 7 puntos.



Por el Oeste Chris Paul 8 puntos y 12 asistencias, Blake Griffin 21 puntos. Wade le dio un golpe en la nariz a Kobe Bryant sangro y tendrá que ser evaluado.301 puntos combinado entre los dos equipos mayor cantidad, Griffin 22 puntos y 9 rebotes, Russell Wesbrok 21, por el Este Deron Williams 20 puntos, Dwight Howard 9 puntos y 10 rebotes.301 puntos combinado dos equipos mayor cantidad en un partido sin tiempo extra dos equipos.

2012 Ohio pierde 60-63 Rally 21-10 de Wisconsin con 18 puntos de Bergeren D. Thomas 23 puntos 22 veces cambio de mando desde 1980 no ganaba Wisconsin en Ohio State. Despedida y retiro de la camiseta de Bufford senior (4) año numero 40.15 puntos y 9 rebotes. 2012 Kentucky en femenino gana por primera vez en 30 años gana la conferencia SEC.76-40 Missisipi State.



2012 México domingo termina el cuadrangular de la Liga de las Américas en México en primero de 4 Los anfitriones Pioneros de Quintana Roo derrotan 96-94 al club Argentino La Unión de Formosa en un partido que necesito tiempo extra para definirse ambos equipos avanzaron a la semifinal de la liga de las Américas de Baloncesto.



Jovan Harris fue el mejor con 27 puntos en la victoria de Pioneros, Greg Lewis fue el mejor por los argentinos con 25 puntos y 13 rebotes. Los de Fuerza Regia el otro equipo Mexicano se clasificaba por gol average si ganaban los Argentinos.



2013 Martes Martin Lajara firma contrato para ser asesor del equipo de los INDIOS LNB en Pantoja Distrito Nacional entre Máximo Martin Gómez sus funciones recomendar jugadores para el Draft y refuerzos, ir a los 10 juegos de SFM serie regular, semifinal y final, en la Vega dos serie regular y Santiago y posiblemente Narración o comentarios cadena de T.V ir a reuniones del comité operaciones integrado por el Dirigente David Díaz, asistente José Santos Ceballos ,Willianof Luperón y Faisal Abel, Máximo Martin Gómez y Stanley Javier y el gerente Junior Matrille ,Rafael Tollet, RNC de los Indios de gastos de Pasaje reunión martes de semana Santa Evaluar jugadores para el draft y refuerzo e invitarlos ver juegos ver talento.



2013 Martes El pivot dominicano Karl Towns Jr completó un nuevo doble-doble este martes para conducir el triunfo de St Joseph Metuchen 79 por 54 ante Inmaculata, en partido correspondiente a la primera ronda del torneo de la Asociación Atlética Intere-colar del Estado de New Jersey (NJSIAA). Towns Jr, encestó 17 puntos con 15 rebotes, 4 asistencias, 6 lances bloqueados y 2 recuperaciones de balón.



Su anotación vino dada por la conversión de cuatro lances de campo, uno de tres puntos y 6 lances libres. St Joseph Metuchen (22-4), tendrá su próximo compromiso en el (NJSIAA), este jueves 28 de febrero ante Bishop Eustace.





2013 Martes Houston - El entrenador Mike Krzyzewski, de los Blue Devils de Duke, no seguirá al frente de la selección de Estados Unidos, que a partir de este verano tendrá que elegir al profesional que lo sustituya en el cargo. Krzyzewski, de 66 años, anunció su renuncia al cargo de seleccionador tras siete años al frente del equipo de Estados Unidos durante una entrevista telefónica que concedió al programa "Mike & Mike inte Morning" de la cadena ESPN Radio, y dijo que la organización USA Basketball elegirá a un nuevo responsable.



El entrenador de los Blue Devils, que en la presente temporada del baloncesto universitario tienen marca de 24-3, dijo que después de que concluya la competición con Duke su objetivo es descansar. La renuncia de Krzyzewski obliga a la USA Basketball a tener que nombrar al sucesor que trabaje con el equipo de cara al próximo Campeonato del Mundo que se va a disputar en Madrid en el 2014.



"He disfrutado, disfrutado, disfrutado y ha sido un honor pertenecer al equipo de la USA Basketball", destacó Krzyzewski. "Y como entrenador del equipo y trabajar junto al presidente de la USA Basketball, Jerry Colangelo, por siete años algo maravilloso".



Krzyzewski dijo que ahora el equipo se encontraba en una gran posición y lo único que se necesitaba era seguir creciendo y haciendo bien las cosas. Colangelo contrato a Krzyzewski después de que el equipo nacional de Estados Unidos quedó en sexta posición en el Campeonato del Mundo disputado en Indianápolis en el 2002 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.Bajo la dirección de Krzyzewski, Estados Unidos ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 tras vencer en sendas finales a España.



El equipo de Estados Unidos también ganó el Campeonato del Mundo del 2010 disputado en Turquía sin que dentro del equipo hubiese ningún jugador de los que estuvieron en las Olimpiadas.



2013 Martes NCAA Sout Florida en Rutgers gana Rutgers después de 4 intentos fallidos en alcanzar la victoria 900 de Vivian Stringer siendo la cuarta entrenadora en división 1 femenino con 900 victorias.





2013 NBA Orlando en casa de Sixers gana Orlando 98-84 Sixers pierden sexto juego en línea y ven cortada una racha de 11 partidos en línea anotando 93 puntos o más por los ganadores el recién adquirido Tobías Harris 16 puntos Aarón Aflalo 16, por los derrotados Thades Young 14 puntos y 10 rebotes.2013 Indiana en su casa derrota 108-97 a Golden State Warriors a pesar de 38 puntos de Stephen Curry David West por los ganadores fue el mejor con 28 puntos.



En el partido se rindió homenaje a Rogers Brown escogido para ser miembro del Salón de la Fama Naismith y se une como miembro de Indiana al Salón de la Fama a otros dos Reggie Miller y Thae Mcdaniels 2012 asistieron sus compañeros Tom Whackes, Brown fue compañero de Billy Kodes, Freddie Lewis, George Mcginnis y Like Nestoloskos.



2013 Los Ángeles Clippers 106-84 a Charlotte Bobcats, Balke Griffin logra 24 puntos 7 rebotes y dos asistencias, sexto juego consecutivo con esos números David Lee el otro de GSW con 9.



2013 Miami en su casa derrota 141-129 a Sacramento Kings ya sin Francisco García pasó a Houston, Heat empata la marca de la franquicia con 141 puntos en un partido Lebrón James tuvo 40 puntos 8 rebotes (16 asistencias marca personal en su carrera y se convirtió en el segundo jugador historia de la NBA con 35 puntos 5 rebotes y 15 asistencias en un partido desde Oscart Robertson, Dwane Wade 39 puntos,8 rebotes y 6 asistencias, su 25 doble-doble de la temporada lograron su 12 victoria seguida empatando la marca del 2010 con el trio la marca de la franquicia son 14 triunfos en linea. Por los derrotados Marcus Thorton 36 puntos y De Marcus Cousins 24 puntos y 15 rebotes.



2013 Milwakee de Visita en Dallas ganan los visitantes 95-90 Monta Ellis 11 de sus 22 puntos el cuarto periodo Dirk Nowiski 21 puntos 20 rebotes le hacen falta dos tiros de campo para pasarle a Larry Byrd (8,591) 21 lugar de todos los tiempos con Boston Celtics.2013 Phoenix en su casa gana 84-83 a Minnesota primer equipo que gana en tiempo extra anotando 84 puntos o menos desde que el equipo New Orleans/OKC, Hortnes derrotara a Orlando 84-78 el 16 de Enero del 2007.



2013 Cleveland derrota 101-98 a los Bulls en casa de Chicago tenían 12 partidos sin ganarle a los Bulls desde el 2010, Dion Waiters fue el mejor por los ganadores con 25 puntos que no contaron con Kyrie Irving primera selección sorteo 2012 por lesión, Carlos Boozer tuvo 27 puntos por los derrotados, Luol Deng 26Bulls 15-14 en la casa esta temporada.



2013 BKN 101-97 New Orleans Hornets Deron Williams anotó los últimos 11 puntos del encuentro y en los últimos 1:24 segundos anotó 6 tiros libres, Brook López tuvo 20 puntos 7 rebotes,5 asistencias y 4 tiros bloqueados, Nets 28 asistencias.



2013 Torneo Carnavalesco de la Vega campeones Cocolos 2-0 a Panteras, MVP Edison Esquea 24 puntos invictos 7-0, Santos Martínez en ese equipo por los derrotados 23 Wagner Díaz 14puntos Reggie Charles 18 puntos, Javier Bonilla 26 puntos la serie estaba pactada a un 3-2 el ganador recibió 35,000 pesos y el perdedor 15,000. 2014 miércoles el alemán Dirk Nowitski inicia el partido lanzando 50% de campo 40% de tres puntos y 90% de tiros libres siendo 1de 6 jugadores en una temporada con esos registros Steve Nash, Larry Bird, Mike Price, Reggie Miller y Jasón Kidd.



Dallas 108-New Orleans 89 Golden State en Chicago ganan los Bulls 103-83 por primera vez en 7 juegos no anota 100 Golden State solo uno de GSW en cifras dobles Jordán Crawford 16 puntos 10-2 Stephen Curry 5 puntos. Orlando en Sixers gana Orlando 101-90 Sixers 12 partidos perdidos en forma seguida y 11 seguidos en la casa.



2014 fallece en la capital Dominicana de donde era oriundo víctima de un cáncer en la cabeza Ramón(el patón)Reyes entró por Santiago con carta de Libertad de la asociación de Baloncesto del Distrito Nacional jugando Para Pueblo Nuevo, Cupes y SAMEJI jugó 115 partidos 2,117 minutos jugados 207FP 64 bolas robadas,19 TB un donqueo,147 BP,40 asistencias 523 rebotes(4.55) 221 ofensivos y 302 defensivos en lances de campo 690 lances intentados 389 anotados 56% de 14-0 en lances de tres puntos en tiros libres 198 intentados 117 anotados para 59% 895 puntos(7.78).



2015 jueves Earl Lloyd, el primer negro en jugar en la historia de la NBA Murió a los 86 años, Lloyd jugó para la universidad de Virginia State.



2015 NBA Golden State Warriors 99 en Cleveland110 Lebrón James anota 42 puntos con 11 asistencias y 5 rebotes 17 partido de 40 puntos 10 rebotes o más y 5 asistencias superando a Kobe y detrás de Michael Jordán OKC por los derrotados David Lee fue el mejor con 19 puntos 113-117 Phoenix en tiempo extra Russell Wesbrook triple doble tercero en Febrero y 12 de su carrera 39 puntos 14 rebotes 11 asistencias y 3 bolas robadas su número 12 de su carrera por los ganadores de Phoenix Eric Bledsoe 28 puntos 13 rebotes y 9 asistencias tercera vez en la historia de la NBA que sucede dos jugadores contrarios con esos registros.

2015 El jugador de Green Bays Keifer Sykes retornó a su hogar a Chicago y lideró a Phoenix a una victoria 72-67 sobre Illinois Chicago en la racha de 2,000 puntos marca de su carrera Sykes es el segundo jugador en la historia y 10 de la Horizon League y es el primero de la Horizon League con 2,000 puntos 4oo rebotes y 400 asistencias. Kyle Wiltjer, Gonzaga que estuvo fuera 2013-2014 se transfirió desde Kentucky y desarrollo fuerza y balance manteniendo un porcentaje de tres puntos de 45% y anotando 16.5 por juego.



Delon Wright, Utah es otro en la lista de guard y average 14.7 PPJ y 4.7RPJ y 5.3 APJ y 2.1 robos por juego durante la serie regular y lanzando 58.2% en tiros de tres.



2016 La segunda semifinal de la Liga Direct Tv de las Américas será del 26-28 de Febrero en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Venezuela y contará con la participación de Flamengo y Uniceub de Brasil, Correcaminos de Panamá y el anfitrión Guaros de Lara dos cuadrangulares todos contra todos dos avanzan por cada cuadrangular. Ya clasificaron Mogi da Cruzes campeón en Santiago del Cuadrangular A y Baurú campeón del 2015 y la final 11 y 12 de Marzo.

No hay comentarios.: