viernes, 26 de febrero de 2016

BALONCESTO DOMINICANO SANTANA FUERA POR LESION, LIZ GUIA CON 21 Y SANCHEZ POR DEBAJO EN DERROTA EN VENEZUELA



Cocodrilos de Caracas, Marinos de Anzoátegui y Guaiqueríes de Margarita barrieron este jueves sus respectivas series en el inicio de la semana 11 en la Copa 75 Años de Empresas Polar.

Los saurios (14-8) vencieron 88-84 a Toros de Aragua en el Parque Naciones Unidas de Caracas para mantenerse en el primer lugar de la Conferencia Occidental, seguido por Guaros de Lara (11-7).

Los estadounidenses Carl Elliott y Anthony Mitchell comandaron la ofensiva con 17 y 16 puntos, respectivamente. Mitchell además labró doble-doble al capturar 12 rebotes. Desde la banca, el venezolano Lenín López registró 10 unidades.

Por los astados (6-14) sobresalió el escolta criollo Rafael Pérez con 23 puntos (tres triples) y cuatro rebotes; mientras que el alero venezolano Alejandro Barrios lo acompañó con 17 tantos (tres triples) y seis asistencias.

En la noche del miércoles, el score fue idéntico (88-84) a favor de los saurios. Todos los jugadores del quinteto titular: Yochuar Palacios (15), Carl Elliott (12), César García (16), Anthony Mitchell (15) y Kristoffer Lang (14) terminaron con doble dígito ofensivo.

Por Toros, que permanece en el último puesto de la Conferencia Occidental, el pívot criollo Heberth Bayona acumuló 19 unidades y 11 capturas de balones rifados.

Cocodrilos volverá al tabloncillo el 2 y 3 de marzo, cuando reciba a Trotamundos de Carabobo en el Parque Naciones Unidas.

Entre tanto, los aragueños será locales en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay el 1º de marzo, cuando choque contra Guaros de Lara.


Lenin López. AVS Photo Report

Marinos único líder de la Oriental tras barrer a Panteras

Los anzoatiguenses (15-5) quedaron en solitario en el primer lugar de la Conferencia Oriental de la Liga Profesional de Baloncesto, después de vencer por abultado marcador de 99-68 a Panteras de Miranda en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

De esta manera, los navales concretaron la barrida sobre los mirandinos ya que en la noche anterior los derrotaron en tiempo extra por 90-86.

El base estadounidense Dion Dixon no ha parado de anotar desde que llegó a Venezuela, en esta ocasión terminó con 22 puntos, incluídos cuatro triples. En total, la ofensiva del actual campeón de la LPB registró 15 tiros acertados detrás del arco. Diego Guevara sumó otros cuatro para culminar con 14 tantos.

Por los felinos (7-15), que ahora acompañan a Gigantes de Guayana (6-14) en el último lugar de la Conferencia Oriental, destacó el escolta criollo Morris Sierralta, quien desde el banquillo se bajó con 15 unidades y cuatro rebotes.

Un día antes, el Acorazado Oriental debió emplearse en el tiempo extra para sumar un nuevo lauro. El alero criollo Juan Herrera (21 puntos y nueve rebotes) y el pívot estadounidense Garret Siler (13 unidades y nueve rebotes) coquetearon con el doble-doble.

Por Panteras, el anotador estadounidense Trey Gilder se creció con 27 puntos; en tanto, el pívot criollo Luis Julio tuvo una gran noche con doble-doble de 28 tantos y 16 capturas de balón.

Los felinos viajarán al gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo para chocar con Gaiteros del Zulia el 1º y 2 de marzo.

Marinos recibirá este sábado 27 y domingo 28 a Bucaneros de La Guaira en la “Caldera del Diablo”, en serie reprogramada por la Comisión Técnica.


Dion Dixon. AVS Photo Report

Guaiqueríes sumó dos triunfos para llegar a la decena en la edición XLIII de la LPB

La Tribu recibió la visita de Trotamundos de Carabobo este miércoles y jueves en el gimnasio Ciudad de La Asunción. Ambos encuentros lo resolvió con victoria para nivelar su récord a 10-10 y mantenerse sólido en la tercera posición de la Conferencia Oriental.

El escolta dominicano Victor Liz guio este jueves el ataque insular con 21 puntos para que vencieran al Expreso Azul por 81-76. En el renglón de los puntos estuvo acompañado por el base puertorriqueño Jezreel De Jesús (18) y el ala-pívot Francisco Centeno (17). Mientras que el pívot criollo Richard Lugo tomó 14 rebotes.

Por los cabrialenses (9-11), el estadounidense Robert Glenn y el venezolano Tomás Aguilera anotaron 12 unidades cada uno.

En la noche del miércoles, el score terminó 98-93 a favor de Guaiqueríes. Nuevamente Liz encabezó la ofensiva con 26 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias. Centeno estuvo a un rebote (9) del doble-doble tras embocar 18 puntos.

Musa Abdul estuvo imparable con 34 tantos y Dwight Lewis (20 y 12) y Robert Glenn (21 y 11) finalizaron con doble dígito en unidades y rebotes.

Guaiqueríes enfrentará el 1º y 2 de marzo a Bucaneros de La Guaira en el Domo José María Vargas de La Guaira.


Jezreel De Jesús. AVS Photo Report

Gaiteros sacó un triunfo del buque litoralense

Los zulianos evitaron irse del Domo José María Vargas de La Guaira con dos derrotas al triunfar este jueves 74-75 sobre Bucaneros de La Guaira.

Dos tiros libres del alero estadounidense Blake Walker colocaron el marcador por 72-75, diferencia que no pudo superar su rival para marcar la división de honores en el litoral central.

Gaiteros (8-10) empata en la tercera casilla de la Conferencia Occidental a Trotamundos de Carabobo; mientras que Bucaneros (14-6) se distancia por un juego de la cima de la Conferencia Oriental en manos de Marinos de Anzoátegui.

El pívot estadounidense Jeral Davis labró doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes. El base venezolano Elvis Báez contribuyó con 15 tantos y cinco asistencias.

Por los litoralenses, el base Jesús Centeno sobresalió con 21 puntos, siete rebotes y cinco asistencias. El escolta dominicano Juan Coronado lo siguió con 21 unidades.

En la noche del miércoles, Bucaneros venció cómodamente a Gaiteros por 87-66. Héctor “Pepito” Romero se acercó al doble dígito en dos renglones con 21 tantos y nueve rebotes. O’Darien Bassett respondió con 15 tantos y seis pases para anotación.

No hay comentarios.: