jueves, 12 de noviembre de 2015

Premier12: Dominicana pierde ante Japón; Cuba deja en el terreno a PR



TAIPEI, Taiwán -- Sho Nakata remolcó dos carreras en la octava entrada y Japón derrotó el jueves por 4-2 a República Dominicana para mantener su invicto en el torneo Premier12 de béisbol.

Nakata, quien impulsó cinco carreras el miércoles en la victoria 6-5 sobre México, volvió a producir cuando más lo necesitaba su equipo, al conectar un sencillo productor por la línea de tercera. Japón tiene marca de 3-0, mientras que los dominicanos han perdido sus tres partidos.



Cuba, por su parte, permitió cinco carreras en la novena pero rayó la carrera de la diferencia en la décima para dejar en el terreno a Puerto Rico por 8-7.



Puerto Rico, con marca de 1-2 en el evento tras el partido, perdía 7-2 en el noveno episodio, cuando Alexis Pantoja conectó doble con un out para impulsar dos carreras, y poco después, con dos outs, Dickie Joe Thon sacudió cuadrangular con dos a bordo para igualar el juego a siete carreras por bando.



Con el partido empatado 7-7, se aplicó la regla internacional de corredores en primera y segunda base sin outs en el décimo episodio. Un ponche de Alexis Pantoja fue el primer out, acto seguido Jay González recibió boleto para llenar los sacos, elevado en el cuadro de Jack López fue el segundo eliminado y ponche de Thon cerró la entrada sin contratiempos para los cubanos.



En la parte baja de la misma décima entrada, Cuba colocó sus corredores tal y como dicta la regla, entonces Alfredo Despaigne fue el primer out con elevado al bosque central y el corredor Yordan Manduley adelantó a la tercera base. Con corredores en las esquinas, Yasiel Santoya conectó rola a la inicial, los boricuas intentaron realizar una doble jugada para cerrar el episodio, pero el bateador llegó a tiempo a la inicial, Yurisbel Gracial fue forzado en la intermedia, y dio paso a que Manduley marcara la carrera del triunfo.



Venezuela fue apaleada 13-2 por Corea del Sur, que contó con dos cuadrangulares de Hwang Jae Gyun, y México cayó 10-0 ante Estados Unidos.



Canadá se impuso por 9-8 ante Taiwán, y Holanda acribilló 16-1 a Italia.

No hay comentarios.: