jueves, 12 de noviembre de 2015
A mejorar en el corrido de las bases
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Si hay un aspecto de juego en el cual los Tigres del Licey han quedado a deber en su desempeño hasta el momento en el torneo de béisbol otoño invernal, a juicio del asistente del manager, es en el corrido de las bases.
“No estamos corriendo las bases de la manera correcta. Tenemos que buscar que los que se embasan y corren las bases para dar energía puedan hacer el trabajo” dijo Mike Guerrero al ser entrevistado para la Antesala Azul por Roosevelt Comarazamy Jr.
El entrenador consideró que “los outs en las bases han sido desastrosos, hemos cometido errores que nos han puesto en situaciones difíciles”. Sin embargo tuvo palabras de elogio para el pitcheo azul, sobre todo para los relevistas.
“El bullpen ha hecho un tremendo trabajo viniendo en momentos difíciles y haciendo outs importantes. También el pitcheo abridor ha funcionado bien en la mayoría de los casos”, agregó.
Además valoró el aspecto defensivo al considerar que “el pitcheo y la defensa van de la mano en los instantes claves. Vamos a seguir mejorando, pero en una liga como esta hay que hacer los outs de rutina”.
Con relación a los partidos perdidos por la mínima, Guerrero añade que lo peor es perder por falta de ejecución.
“Cuando el otro equipo te gana a base de batazos no fue que perdiste por defensa o malos corridos de base, simplemente ejecutaron de la manera correcta. Nunca quieres perder porque dejaste de ejecutar”. dijo.
De Mel Rojas
El veterano entrenador explicó, desde su punto de vista, el porqué del buen rendimiento que ha mostrado hasta la fecha el jardinero Mel Rojas Jr. quien se ha erigido como uno de los principales jugadores del club.
“Mel Rojas es un pelotero de mucho futuro y parece ser de los que explotan con la experiencia. Tiene poder a las dos manos, puede correr, defensivamente es promedio, pero lo importante es que siempre trata de jugar para el equipo y con mucha energía”, explicó.
En busca de trabajo
Luego de la “barrida” de coaches ejecutada por los Cerveceros de Milwaukee, Guerrero se encuentra en busca de trabajo, pero considera que todavía no tiene nada que buscar fuera de los Estados Unidos.
“He tenido algunas entrevistas, me mantengo abierto a las opciones. Me gustaría que fuera en las Grandes Ligas, pero en las menores también hay oportunidad como manager o coordinador”, agregó quien fungió como coach de primera base e infielders con Milwaukee en la pasada temporada.
“Creo que no estoy preparado para otras ligas. Nadie sabe lo que le trae el futuro, todo tiene su momento, pero en los Estados Unidos tengo muchas oportunidades de empleo”, añade Guerrero.
Alexander Gómez
Director de Prensa
809-307-7758
prensa@licey.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario