jueves, 3 de diciembre de 2015

PAREDES DA HIT DE ORO; LEONES DEJAN TENDIDOS A LOS CAMPEONES

Ramón Rodríguez..Santo Domingo..Un sencillo empujador de Jimmy Paredes rompió un empate a una en el inning número doce y llevó a los Leones del Escogido a un dramático triunfo 2-1 sobre los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado anoche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El hit de Paredes se produjo ente los lanzamientos del relevista Johnny Núñez para que anotara desde la tercera Rafael Bautista quien había entrado a correr en lugar de Rocky Gale, quien había pegado sencillo.

Es la tercera victoria que consigue el Escogido en partido de entradas extras y ahora pone su marca en 19- 18, consolidándose en la tercera posición, a 3.5 juegos de la primera posición que ocupa el Licey. Los Gigantes (16-19) se alejan a seis juegos de la primera posición.

El lanzador ganador fue el relevista Elvin Ramírez (1- 0), perdió Núñez (0-1).

PITCHEO: Los Gigantes comenzaron el partido con Jeremy Hefner, quien trabajó cuatro entradas de cuatro hit sin más nada, seguido por Joan Gregorio, Juan Pérez, Willy Paredes, Robert Carson, José Cisnero, Bruedlin Suero y Jeremy Mc- Bryde y Johnny Núñez.

Por el Escogido inició Carlos Pimentel, seguido de Edward Paredes, Armando Rodríguez, Heath Wyatt, Rafael Soriano, Jorge Sosa, Nelson Payano, José Veras y Elvin Ramírez.

La única vuelta de los Gigantes se produjo cuando Mark Thomas abrió con sencillo al prado izquierdo ante los envíos del abridor Carlos Pimentel. Después de dominar a Richard Ureña y Junior Arias, vino el otro sencillo de Hanser Alberto y los Gigantes colocaron corredores en segunda y primera y entonces vino el hit empujador de Franco para que anotara desde la intermedia Thomas y los Gigantes tomaron ventaja determinante de 1-0.

Dos jugadas claves para que los Gigantes conservaran la ventaja mínima de 1-0.

La primera fue cuando los Leones llegaron a tener corredor en tercera con un out y el lanzador Jeremy Hefner resolvió dominando a Jimmy Paredes con rodado por el siore y el corredor de tercera Patrick Kivlehan se despegó de la almohadilla y fue atrapado y puesto out de siore a tercera para despejar la situación.

La otra ocasión fue el sexto cuando los escarlatas llegaron a tener la vuelta del empate en las piernas de Joey Rickard con dos outs y Kivlehan pegó sencillo al prado izquierdo al relevista Joan Gregorio pero el guardabosque izquierdo de los Gigantes hizo un buen disparo a la goma y Rickard fue puesto out.

Después el Escogido empató el partido a una carrera en la parte baja del octavo cuando Joey Rickard consiguió indiscutible empujador ante los pitcheos del relevista José Cisnero para que anotara desde la intermedia Jorge Polanco para poner el partido 1-1.

Otra ocasión importante fue un doble play realizado por los Leones en el décimo cuando los Gigantes tuvieron corredor en tercera y primera con un out y Moisés Sierra bateó un rodado por el centro del terreno que tomó Tyler Motter casi encima de la almohadilla y sólo tuvo que pisar y pese a realizar un disparo de piconazo a la inicial, Kivlehan logó levantar el disparo y completar el doble play para cerrar la entrada.

Por los Gigantes, Franco disparó tres indiscutibles, con una remolcada; Alberto agregó dos y Thomas, uno con una anotada.

LOS LEONES DEL ESCOGIDO POR SEGUNDA NOCHE SEGUIDA DEJARON EN EL TERRENO A LOS CONTRARIOS, GIGANTES, Y LOGRARON UN CERRADO TRIUNFO 2 POR 1 EN 12 ENTRADAS.

RAFAEL BAUTISTA SE FUE AL ROBO DE SEGUNDA Y EL RECEPTOR CARLOS PAULINO TIRO MALO LO QUE APROVECHO EL JARDINERO ROJO PARA AVANZAR A TERCERA DESDE DONDE ANOTO POR SENCILLO AL CENTRAL DE JIMMY PAREDES.

MAS DETALLES EN BREVE.....

No hay comentarios.: