jueves, 3 de diciembre de 2015

LOS EQUIPOS POR DENTRO



ÁGUILAS.- Ricardo Nanita trabajó en la Liga Paralela y parece que está en forma. Tiene proyección de entrar a partir del lunes al roster... El equipo seguirá jugando en la región hoy cuando visiten a los Gigantes en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís en la reposición del partido suspendido el pasado lunes...

Zoilo Almonte y José Ureña fueron seleccionados como los mejores de la semana pasada por la crónica deportiva del cibao... Félix Fermín inició anoche su tercera estadía como manager. Es el cuarto que ejerce como tal y el tercero oficial luego de Andy Barkett, Omar Ramírez (interino) y Miguel Tejada... Tejada podría ser activado para jugar a partir de la próxima semana... Por lo menos anoche no se tenía contemplado que T.J. Peña fuera el cerrador, aunque esto no significa que perderá el trabajo definitivamente... Sean Bierman es el lanzador programado para abrir en el partido de esta noche... “Este equipo está diseñado para ganar. Entendemos que con Félix lo lograremos. Hemos hecho nuestro último movimiento disponible. Traemos a un ganador, hijo de nuestra franquicia”, fueron las palabras del presidente Quilvio Hernández ESCOGIDO.- Joey Rickard volvió a demostrar su valía el martes, cuando con el partido igualado a cuatro carreras y Eury Pérez corriendo en segunda con un out, le dio la línea de hit a TJ Peña para darle un dramático triunfo 5-4 sobre las Águilas Cibaeñas a unos Leones que habían descendido su nivel de juego...Luego del encuentro, el dirigente escarlata, Luis Rojas, destacó la consistencia que desde el primer día del campeonato ha tenido Rickard, a quien en ese turno los fanáticos lo recibieron coreando “¡MVP”, “!MVP!”, “¡MVP!”...Patrick Kivlehan, quien en ese juego conectó un descomunal cuadrangular que voló todas las vallas que están detrás de la pared del jardín izquierdo, fue canjeado por los Marineros a los Vigilantes de Texas para completar el movimiento que aterrizó al conocido guardabosque Leonys Martin en Seattle...Esa victoria dejó a los Leones sólos en la tercera posición con registro de 18-18, divididos en 10-8 como dueños de casa y 8-10 en la ruta...El combinado escarlata descansará en el día de hoy y mañana viernes se medirá contra las Estrellas Orientales en el vetusto parque Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

ESTRELLAS: Marcos Mateo ha retomado las cosas en el mismo lugar que las dejó el año pasado, con mucha efectividad. El cerrador llegó a seis salvados en los pocos partidos que tiene uniformado de verde y ahora en 11.1 de episodios, no ha permitido carreras, le han pegado seis hits y ha abanicado a 10 con apenas un boleto.

El martes entró en una situación para sacar cuatro outs y no tuvo inconvenientes, incluso expresó que estaba preparado para la misma... Audy Ciriaco vio cortada en 21 su racha de juegos con imparables, estuvo a dos de igualar la marca del club que está en poder de Ralph Garr. Fue factor en el éxito al recibir dos boletos.

batea para .341 y sería la segunda ocasión que promedia por encima de .300... Los paquidermos tienen el promedio de bateo más bajo del campeonato (.242). Las Águilas lideran en ese aspecto con .262... Con su éxito frente a los azules, ahora los verdes igualan con este club en su serie particular (3-3)... Miguel Sanó tiene de 31-4 en los pasados nueve juegos, con apenas tres empujadas... Edgar García abanicó a cinco en dos entradas el martes... Evan MacLane es el lanzador programado para enfrentar esta noche a los Toros en el Francisco Micheli.

GIGANTES.- Ramón Ramírez, quien recibió el cuadrangular decisivo en la derrota del pasado martes frente a los visitantes Todos del Este, es co-líder del club en jonrones permitidos con cuatro junto a Rafael Pérez... En ese partido, Carlos Peguero tuvo que salir como bateador emergente al final del partido debido a que enfrenta una situación personal que se debe manejar con el día a día... Junior Arias, jardinero banilejo de los Gigantes de San Francisco, debutó ese día con dos hits en cuatro veces al bate, una carrera anotada y una base robada... Durante toda la temporada, el equipo ha visto a varias de sus jugadores afectados por lesiones como los casos de Leury García y Moisés Sierra que han estado fuera de acción durante varios días... Joel Peralta debutó con labor de una entrada, dos hits y dos ponches. Logró su primer “hold” (ventaja mantenida)...

Es una gran adición que le permite al dirigente Audo Vicente tener un mayor rejuego y da mayor profundidad al pitcheo en la parte final de los partidos... Adalberto Mejía tiene como limitación que debe lanzar al quinto día.

TIGRES.- Cosa extraña, pero el combinado azul se ha estafado 44 bases en 55 intentos, por mucho la mejor marca de la liga y esto le brinda 80 por ciento de éxitos, uno de los mejores de todos los tiempos... El dirigente Lino Rivera ha dicho que prefiere usar la velocidad antes que el toque de pelota. Los Tigres cuentan apenas con tres toques de sacrificio este año. Por cierto el estratega azul estuvo de cumpleaños ayer y al mediodía hubo un almuerzo y le partieron su bizcocho y todo... Manny Acta ausente unos días como cabeza de las operaciones de los azules. Está fuera del país... El lanzador Mitch Atkins está en su tercera campaña como pitcher de los azules... Roman Quinn al momento de marcharse lideraba la Liga en robadas con ocho. El último liceista en encabezar el circuito en este renglón fue Luis Castillo con 17 en 1997-98... El equipo anuncia para este domingo 6 de diciembre una promoción llamada tarde infantil, donde los infantes de sus colegios, fundación o liga infantil entrarán gratis al estadio... Yunesky Maya es el lanzador que enfrentará el viernes a los Gigantes en el Quisqueya.

TOROS.- Bajo las riendas de Arturo DeFreites, el equipo ha mostrado una extraordinaria capacidad de reacción, al ganar dos juegos viniendo de atrás...El triunfo del martes tuvo un valor doble porque los romanenses (17-18) lo alcanzaron con un rival directo como los Gigantes (16-19)...Luego de otra pobre salida del lanzador abridor Bradin Hagens, quien solo duró dos entradas en ese importante compromiso, la gerencia decidió licenciarlo. En su corta estada en el país, Hagens tuvo foja de 0-2 y un alto promedio de carreras limpias permitidas de 7.20...

Otro que perdió su trabajo por bajo rendimiento fue el inicialista Josh Satin, quien apenas conectó un hit en 13 turnos...Los relevistas de los Toros fueron claves en esa victoria, pues no toleraron anotaciones en los restantes siete episodios, propiciando el regreso del equipo, que llegó al noveno inning perdiendo por dos carreras, pero el emergente Debinson Romero viró el marcador con un dramático jonrón con dos a bordo...El relevista Román Méndez fue puesto en asignación ayer por los Medias Rojas de Boston...Los Toros tendrán un corto viaje hoy para enfrentar a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas.

PERIODISTAS: Pedro Briceño, Freddy Tapia, Ramón Rodríguez y Alex Rodríguez

No hay comentarios.: