jueves, 10 de diciembre de 2015

Inauguran este viernes Copa de Voleibol “Miguel Beato Cruz Inmemoriam”


SANTO DOMINGO.- La primera Copa de Voleibol Masculina “Miguel Beato Cruz Inmemoriam” será inaugurada la tarde de este viernes en el pabellón de voleibol del centro olímpico Juan Pablo Duarte. Este evento cuenta con los auspicios del Ministerio de Deportes y el aval de la Federación Dominicana de Voleibol.
El evento que rinde homenaje a los integrantes del equipo nacional que representó el país en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974 y también a los que tomaron parte en los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe, está programado para comenzar a las 4:00 de la tarde con una ceremonia a la que han sido invitadas las principales autoridades del deporte nacional.
El Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal ha saludado esta iniciativa que recuerda a deportistas que en un momento llevaron con honor y gallardía los colores de la bandera nacional.
Los equipos que tomarán parte en la justa son: el José Martí que honra a Rafaelín Hernández, Villa Mella que distingue a Gilberto Mercedes, Los Amigos, que rinde homenaje a Rafael cuesta y Villa Francisca que homenajea a Rolando Corporán.
El primer partido se realizará entre los equipos José Martí y Villa Mella y a segunda hora se miden Los Amigos y Villa Francisca.
Esta primera Copa de Voleibol Masculina de Voleibol “Miguel Beato Cruz Inmemoriam” es organizada por un comité que preside Juan Abreu, quien fue capitán del seleccionado nacional de voleibol de 1974 y sustentada por el Ministerio de Deportes.
Este certamen será institucionalizado para celebrarse todos los años para recordar a los integrantes del seleccionado nacional masculino que participó por República Dominicana en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974 y otros que tomaron parte en los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santiago, 1986, un encuentro entre dos generaciones, informó el profesor Neftalí Ventura, asesor de Deporte Escolar y Universitario del Ministerio de Deportes, quien coordina el evento.
“Este es un evento que lo hemos previsto para celebrarlo todos los años y el objetivo es motivar el crecimiento y fortalecimiento del voleibol masculino”, expuso Ventura. La dirección técnica del torneo está a cargo de Jacinto Campechano

Cada uno de los equipos estará integrado por miembros de la preselección nacional de voleibol masculino, los cuales han sido distribuidos en los cuatro sextetos que participarán en el torneo. El equipo José Martí que se denominará Rafael Cuesta será dirigido por Cristian Cruz; el equipo Villa Francisca, que rinde homenaje a Rolando Corporán, estará dirigido por Wilson Sánchez; el equipo Los Amigos, en honor a Rafaelín Hernández y será dirigido por Loren Ricardo Rodríguez; y el club Rafael Osvaldo Mercedes, que honra a Gilberto Mercedes y que será dirigido por Vicente Paniagua.

No hay comentarios.: