jueves, 10 de diciembre de 2015

GIGANTES VENCEN ESTRELLAS





SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales vieron cortada una racha de tres triunfos en forma seguida al caer 3 carreras por 7 ante los Gigantes del Cibao en partido del torneo otoño invernal doctor Miguel Feris Iglesias celebrado este jueves en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

El importado Sam Gaviglio limitó a un hit la alineación verde en seis entradas y un tercio, en tanto que la ofensiva francomacorisana hizo su trabajo con tres anotaciones en el primer episodio para la victoria.

El triunfo recayó sobre Gaviglio (1-1), mientras que el revés fue para Evan McLane (4-2), quien cubrió cuatro episodios de cinco hits, tres anotaciones, un boleto y cuatro ponches.

La victoria le permite a los Gigantes (19-24) acercarse a medio juego de la cuarta posición que ocupan los Toros, que que perdían 4-9 ante los Leones en La Romana. En caso de la derrota de los taurinos, ambas novenas igualan en la cuarta posición del torneo con récord idéntico de 19-24.

Los Paquidermos se mantienen en la segunda posición, con récord de 25-18, a un juego de los punteros del Licey, y dominaron la serie particular 7-3. Los verdes, además, figuran con 10-11 en partidos disputados en la ruta.

El primer imparable de las Estrellas llegó en el séptimo tras un cuadrangular solitario de Jordany Valdespín entre los jardines derecho y central ante Gaviglio.

El ataque de 12 imparables de los Gigantes lo encabezó Hanser Alberto, quien se fue de 3-3 con una remolcada; Carlos Paulino, de 4-2; Robinzon Díaz, de 3-1 con dos remolcadas; Marcell Ozuna, de 3-1, y Moisés Sierra, de 4-1.

Por las Estrellas, que ligaron seis imparables, Jordany Valdespín, de 3-1, con una anotada y otra remolcada; Tyler White, de 3-1, dos remolcadas y un boleto; Aneury Tavárez, de 4-2, y Alberto Rosario, de 3-1.

Las Estrellas juegan este viernes ante los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:30 de la noche.

LAS CARRERAS

Los Gigantes madrugaron en el mismo primer episodio ante McLane. Después de un out, Hanser Alberto disparó doble al prado izquierdo, Maikel Franco negoció transferencia y Alberto anotó con sencillo al central de Marcell Ozuna. El receptor Carlos Paulino murió con elevado a lo profundo del prado central y en la jugada Franco y Ozuna se colocaron en tercera y segunda en pisa y corre. Ambos anotaron con línea por la raya de primera que siguió al jardín derecho de Robinzon Díaz.

El equipo francomacorisano anotó otra más en el quinto ante los envíos del relevista Manuel Solimán, quien permitió sencillo de Richard Ureña, el cual avanzó se instaló en segunda tras imparable de Charlie Culberson y ambos avanzaron con toque de sacrificio de pitcher a primera de Hanser Alberto. Ureña anotó con elevado de sacrificio al prado derecho de Marcell Ozuna.

Un jonrón solitario de Jordany Valdespín en el séptimo inning le dio la primera carrera a las Estrellas.

Los francomacorisanos hicieron otra en el séptimo con sencillo de Hanser Alberto después de dos outs y anotó porERROR en fildeo del jardinero izquierdo Félix Pie, quien no pudo atrapar un elevado fácil de Maikel Franco ante el relevista Jefri Hernández.

En el octavo, los Gigantes fabricaron dos más ante Ramón Benjamín tras combinar cuatro sencillos consecutivos y un error en tiro del jardinero Sócrates Brito.

Los Paquidermos hicieron dos más en el noveno ante los envíos de Jeremy McBride, quien permitió sencillo de Michael Martínez, quien entró en lugar de Jordany Valdespín, el cual sintió molestias mientras agotaba el turno. Martínez anotó con cuadrangular por el jardín izquierdo de Tyler White.

No hay comentarios.: