jueves, 10 de diciembre de 2015

En buena posición, pero sin dejar de jugar duro



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Anderson Hernández ha entrado a juego con los Tigres del Licey y ha encontrado una posición bastante favorable para el equipo en la tabla de posiciones del torneo de béisbol otoño invernal. Pero tiene una advertencia para todos.

“Estamos bien posicionados, pero hay que jugar la pelota fuerte como siempre” dijo al ser entrevistado por Sussy Jiménez para la Antesala Azul antes de uno de los últimos partidos del equipo como dueño de casa.

El veterano jugador del cuadro explicó la diferencia para que el equipo pasara de no lograr clasificar en la estación anterior a encabezar la tabla de posiciones en la serie regular.

“La diferencia es que las cosas han salido mejor. El año pasado cuando bateábamos no pitchabamos, cuando pitchabamos no bateábamos y cuando hacíamos esas dos cosas entonces la defensa fallaba. Ahora lo hacemos todo junto”, agregó.

En sus primeros ocho partidos de esta temporada, Hernández batea para promedio de .214 (28-6) con un doble, una anotada y una carrera remolcada. Añade que se siente muy bien en el aspecto físico y espera seguir así para regresar al béisbol de Japón con el equipo Chunichi Dragons.

El jugador del cuadro viene de agotar una exitosa temporada en la Liga Central de Japón. En 138 juegos bateó para .271 (498-135) con 27 dobles, dos triples, 11 cuadrangulares y cinco robos de base. Anotó 54 carreras y remolcó 58.

“Lo más difícil para jugar en Japón es acostumbrarse a la diferencia de hora. A mí me tomó alrededor de 10 días para encontrar el ritmo para las prácticas. Lo otro es la comida, pero como me fui con mi esposa comía arroz, habichuela y carne todos los días. Nos llevamos todos los sazones de aquí”, dijo.

De por vida en la franquicia azul, Hernández aparece entre los mejores 10 en partidos (408), turnos al bate (1,559), hits (430), dobles (71), triples (23), remolcadas (159) y anotadas (206), mientras se acerca al Top-10 en robos de base (42) y boletos (128).



Alexander Gómez
Director de Prensa
809-567-3090
prensa@licey.com

No hay comentarios.: