miércoles, 4 de noviembre de 2015

Cinco peloteros claves debutarían hoy para EO



SAN PEDRO DE MACORIS.- Cinco peloteros que serían claves para las Estrellas Orientales podrían debutar este miércoles en el actual torneo de béisbol profesional, dedicado al finado presidente de ese club, Doctor Miguel Feris Iglesias, y en el cual se disputa la Copa BHD León.

Ese grupo de cinco peloteros de las Estrellas lo integran el antesalista y bateador designado Miguel Sanó, el cerrador Marcos Mateo, el torpedero Pedro Florimon, el utility Michael Martínez y el relevista Eury de la Rosa.

Sanó y Florimon estarán en la alineación abridora de las Estrellas este miércoles (7:30 p.m.), en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, según anunció el gerente general del club, José Serra, quien destacó la posibilidad que también debute Martínez.

Asimismo, Serra indicó que Mateo y de la Rosa estarán en el roster de los Orientales, listos para relevar en el juego frente a los Leones.

Sanó regresará al béisbol profesional dominicano, del cual se ausentó la temporada pasada, mientras seguía el proceso de recuperación de la operación Tommy John, en su codo derecho, que lo sacó de juego por todo el año 2014.

En la temporada local 2013-2014, el prometedor jugador actuó en dos partidos con las Estrellas, en su segunda campaña con el club, después que fue su primera selección en el sorteo de reclutamiento 2012.

En la campaña 2012-2013, Sanó comenzó la temporada con las Estrellas, pero no la concluyó, por instrucciones de su organización en los Estados Unidos, Mellizos de Minnesota. En esa justa exhibió su poderoso bate (.265-4-14) en 20 partidos.

Este año, Sanó comenzó la temporada en Estados Unidos en Doble A (.274-15-48) y terminó en Grandes Ligas (.269-18-52), como cuarto bateador en la alineación de los Mellizos.

Mateo estableció record de juegos salvados (21) la temporada pasada, en la Liga Dominicana. Este año comenzó en Triple A (3-0, 1.69 y 9 SV) con la organización de los Padres de San Diego, para la cual terminó en Grandes Ligas (1-1, 4.00).

Florimon fue adquirido por los Orientales en un cambio por Alex Valdez desde los Leones del Escogido, en la temporada muerta. Este año jugó en Triple A (.245-2-18) y fue subido dos veces a Grandes Ligas (.160-0-1) por los Piratas de Pittsburgh, para quienes actuó en 24 partidos, incluyendo los de final de la Serie Regular.

Martínez tuvo un buen desempeño como utility de las Estrellas la temporada pasada, en la cual actuó en el cuadro interior y los jardines. Fue uno de los mejores jugadores del equipo en el Round Robin (.303-1-8), en el cual actuó en 12 de los 18 partidos del club.

Este año, el experimentado jugador actuó en Triple A (.289-5-42) con la organización Indios de Cleveland, para la cual actuó en 16 partidos en Grandes Ligas (.267-0-2).



De la Rosa lanzó este año en Doble A y Triple A para tres organizaciones distintas: Padres de San Diego, Dodgers de Los Angeles y Atléticos de Oakland.

En la pasada campaña invernal, el relevista zurdo actuó en 13 partidos de la Serie Regular con las Estrellas, antes que una bola bateada por un contrario le pegara en un brazo. Su record en esa etapa del torneo fue 2-1, con 4.22 de efectividad. Luego lanzó en cinco juegos del Round Robin (0-0, 3.00). No le fue bien en dos partidos de la Serie Final (0-0, 13.53), en los cuales tiró 1.1 de entrada.

No hay comentarios.: