viernes, 9 de octubre de 2015
LIDOM afirma que todo está preparado para iniciar torneo
Aunque resta una semana para la apertura del torneo de Béisbol Invernal, éste ya recibió su bautismo con unas lágrimas que denotan el sentimiento noble y puro hacia un hombre, cuyo paso por la vida siempre batalló por el desarrollo y mejores intereses de este pasatiempo.
Miguel Feris Chalas vio como su corazón se hablandaba cuando recibió el micrófono para decir unas palabras sobre su padre, don Miguel Feris iglesias, empresario y uno de los principales mentores del béisbol dominicano, quien todavía estaba en vida cuando se anunció la dedicación del venidero torneo invernal, pero que lamentablemente falleció unos días después.
Luego de escuchar una brillante alocución de su entrañable amigo, doctor Leonardo Matos Berrido y de observar un video que plasmaba parte de la vida de su padre como empresario, deportista y persona de grandes rasgos personales y familiares, su hijo Feris Chalas no pudo contener el llanto cuando le correspondió dar las gracias a nombre de la familia por tan memorable momento.
“Pensaba que no lloraría, pero esto es muy fuerte, mi padre fue una persona que desde pequeño siempre nos guió por los mejores atributos de la vida, nos brindó los mejores ejemplos para que seamos personas de bien”, expresó Feris Chalas mientras secaba sus lágrimas en medio de los aplausos de cerca de un centenar de asistentes.
Como reconocimiento a su más de medio siglo dedicado al béisbol, la Liga Dominicana le hizo entrega de una placa a su hijo en honor a ese empresario, quien por años estuvo al frente de la corporación deportiva de san Pedro de Macorís, empresa a la que pertenece el equipo Estrellas Orientales.
Como una persona agradable, bonachón, brillante profesional y mejor amigo definió Matos Berrido al extinto empresario, quien falleció el pasado siete de junio a los 78 años.
La Liga de Béisbol realizó su tradicional encuentro para de manera oficial anunciar el canto de play ball el próximo 15 de octubre con un partido en el estadio Quisqueya entre Leones del Escogido versus Tigres del Licey.
Martos Berrido expresó que el torneo tendrá muchas innovaciones y competencias, pues los seis equipos se han preparado para brindar una gran batalla en este gran pasatiempo que cada año es esperado por todos.
“El béisbol es como el gran antídoto de los dominicanos, es el pasatiempo que más se disfruta y cada año tratamos de realizar una combinación de buena pelota y un espectáculo”, expuso Matos Berrido.
En la actividad celebrada en uno de los salones del Hotel El Embajador, estuvieron presentes varios de los representantes de las empresas que cada año les brindan su soporte al béisbol dominicano.
Como el licenciado Jorge Besosa, Vicepresidente de Banca del Banco BHD León, entidad que desde hace varios años tiene un acuerdo con la Liga de Béisbol, cuyo trofeo se denomina Copa BHD- León.
“Para nosotros representa un gran orgullo trabajar nuevamente de la mano con la Liga de Béisbol y apoyar nuestro gran pasatiempo”, expresó Besosa, tras conversar a nombre del BHD León
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario