viernes, 9 de octubre de 2015

Gustavo Núñez confía puede repetir buena temporada; Dos refuerzos se reportan




BOCA CHICA.- Gustavo Núñez nunca ha tenido dudas sobre su habilidad para jugar al béisbol. Sólo basta con verlo jugar y de inmediato usted se dará cuenta de ello.

Ahora, de cara a la temporada 2015-2016 de béisbol profesional en el país, Núñez tiene sobrados motivos para presentarse con esa confianza robustecida: una primera incursión en Triple A, donde considera tuvo una buena temporada, y una primera campaña como regular en el país, en la cual resultó el líder en carreras empujadas de las Estrellas Orientales.

“Pienso que tuve una buena temporada (.276-2-24) en Triple A, este año”, señaló Núñez. “Me siento contento con la oportunidad que me dieron (los Piratas de Pittsbugh) y el manager Dean Treanor”.

Treanor le dio la oportunidad a Núñez en la pasada temporada local de jugar como regular por primera vez en su carrera y el torpedero petromacorisano le pagó con creces: fue el líder en carreras empujadas (23) de las Estrellas y jugó una sólida defensa.

“El (Treanor) y yo tenemos una buena relación. El quiere que yo vuelva a estar en su equipo el año que viene. Me siento cómodo trabajando con él”, observó Núñez sobre el piloto que llevó a las Estrellas a la Serie Final la temporada pasada, y que no podrá dirigir el club en la que comenzará el 15 de octubre, debido a problemas de salud de su madre.

Aún sin Treanor en el puente de mando, Núñez espera poder aportar para llevar a la nave oriental a puerto seguro: a ganar el campeonato.

“Esperaré mi oportunidad para hacer el trabajo y ayudar al equipo. Eso es lo importante”, comentó Núñez, consciente que tendrá competencia por el puesto de torpedero titular del club.

Las Estrellas consiguieron en la temporada muerta al experimentado torpedero Pedro Florimon, en un cambio con los Leones, el mismo equipo desde el cual obtuvieron a Núñez hace unos años.

El equipo de la enseña verde también tendrá disponibles en su roster a los torpederos Juan Díaz y Orlando Calixte, quienes como Florimon tienen experiencia de Grandes Ligas, lo cual todavía no tiene Núñez, quien como aquellos, puede defender la segunda base, donde las Estrellas cuentan con el talento de jóvenes como Angelo Mora, Juan Ciriaco y Fidel Peña.

En medio de ese talentoso grupo de jugadores del medio del cuadro interior, el de Núñez es uno especial.

Sus 23 carreras empujadas de la campaña pasada marcaron cifra tope para los torpederos del circuito. Como sus tres cuadrangulares, registros los cuales acompañó con un sólido promedio de bateo (.278).

“Gustavo será nuevamente una pieza muy importante en el engranaje de nuestro equipo”, ha dicho el gerente general de las Estrellas, José Serra, quien al momento de hacer el cambio para obtener a Florimon destacó que con éste los Orientales reforzaban el medio de su cuadro interior, donde usted puede ir pensando que Núñez parece será nuevamente una figura relevante.

BOCA CHICA.- El inicialista coreano Ji-Man Choi y el relevista norteamericano Ryan O’Sullivan se convirtieron este jueves en los primeros importados de las Estrellas Orientales en reportarse a los entrenamientos que realiza el equipo, con miras a su participación en el torneo de béisbol profesional local, que comenzará el 15 de octubre, dedicado al doctor Miguel Feris Iglesias, en disputa de la Copa BHD-León.

Los dos jugadores importados se presentaron a las prácticas que realizan las Estrellas en el complejo de los Cachorros de Chicago, en Boca Chica, en la mañana de este miércoles, apenas horas después de sus respectivos arribos al país.

Choi es bateador zurdo y fildeador derecho. No pudo jugar en la mayor parte de la temporada de este año, en los Estados Unidos, debido a la fractura de la tibia de su pierna derecha en los entrenamientos de primavera, con los Marineros de Seattle.

En su rehabilitación, Choi actuó en cinco partidos en la Liga de Novatos y luego tuvo 18 partidos en Triple A. En esos 23 partidos tuvo promedio de bateo de .290, con un jonrón, cinco dobles y 18 carreras empujadas. Su jonrón fue en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico), donde remolcó 16 carreras y tuvo promedio de bateo de .298.

En cinco temporadas en el béisbol de Ligas Menores, el nativo de Corea ha actuado en 335 partidos y ha consumido 1,378 turnos al bate. El jugador de 24 años tiene su promedio de bateo en .302, con 35 jonrones y 311 carreras empujadas.

Choi tiene experiencia en el béisbol invernal del Caribe. El año pasado actuó en 14 partidos en la Liga Venezolana, con el equipo Tigres de Aragua, para el cual bateó .220, con un cuadrangular y siete carreras empujadas.

O’Sullivan, de 25 años de edad, lanzó este año en 36 partidos en Doble A (Liga del Este), con el equipo sucursal de los Filis de Filadelfia (Reading). Tuvo record de 2-3, con 2.39 de efectividad y cuatro juegos salvados.

Llegada de otros importados

Los otros jugadores importados de las Estrellas llegarán al país en las siguientes fechas: el lanzador Greg Smith llega este viernes (9 de octubre). El lanzador Richard Bleier llegará el 10 de octubre. Al día siguiente lo harán el receptor Brett Nicholas y el antesalista Tyler White. El día 12 de octubre arribarán los lanzadores Evan MacLane y Pat McCoy. Al día siguiente lo hará el lanzador Scott Diamond.

No hay comentarios.: