martes, 29 de septiembre de 2015

ANEURY TAVAREZ CREE PUEDE AYUDAR OTRA VEZ A ESTRELLAS



El jardinero Aneury Tavarez cree que nuevamente podrá ayudar a las Estrellas Orientales en el torneo de béisbol profesional dominicano, el cual comenzará el 15 de octubre, en disputa de la COPA BHD, dedicado al finado presidente de ese club, Dr. Miguel Feris Iglesias.

Tavarez, quien se encuentra entrenando con las Estrellas, desde el primer día de prácticas, aseguró que se siente en buenas condiciones físicas para ayudar al conjunto de la enseña verde, cuyo debut en el mencionado torneo será el 16 de octubre, en el Estadio Tetelo Vargas, frente a los Toros del Este.

El joven jugador recordó que la temporada pasada no pudo terminar la campaña con las Estrellas debido a un lesión en un hombro, del cual asegura se encuentra recuperado.

Lamentó no haber podido estar con las Estrellas en la Serie Final del campeonato, la cual eventualmente perdió ese club a manos de los Gigantes del Cibao, en ocho de nueve juegos posibles.

Tavarez (.375-0-12) se constituyó en uno de los principales jugadores de las Estrellas y se ganó un puesto como titular en el club, en su segunda temporada de actuación en el béisbol local. Fue uno de los novatos de mejor rendimiento en el torneo, en el cual actuó en 21 partidos.

Este año en Norteamérica

En el 2015, en los Estados Unidos, Tavarez (.253-8-37) jugó en tres clasificaciones: Clase A Avanzada, Doble A y Triple A; en el sistema de fincas de los Medias Rojas de Boston.

Aseguró que se mantuvo saludable todo el año y que eso le permitió tener la que calificó como una buena temporada.

En Clase A Avanzada, Tavarez actuó en 39 partidos y agotó 132 turnos en el plato. Su promedio de bateo fue .280, con dos jonrones y 18 carreras empujadas.

En Doble A, actuó en 67 partidos y tuvo 234 turnos en el cajón de los bateadores. Su promedio de bateo fue .226, con cinco jonrones y 14 carreras empujadas.

En Triple A, actuó en seis partidos y tuvo 18 turnos al bate. Su promedio de bateo fue .389, con un cuadrangular y cinco carreras empujadas.

Trabajó en su conteo

Tavarez aseguró que en aquello en lo cual más trabajó este año en los Estados Unidos fue en su conteo de bolas y strikes. Así como a “leer mejor a los lanzadores”.

Aseguró que se fue a conteos más profundos que en el pasado, mejoró su selección de lanzamientos a los cuales hacerle swing.

Ayudará como se le pida

Sobre su trabajo con las Estrellas en la temporada que se avecina, Tavarez manifestó que vino a ayudar al club en todo lo que pueda y en aquello se le pida: con su velocidad en las bases, su defensa, con su habilidad para tocar la bola.

Prometió que dará el 100 por ciento en aquello que le sea requerido por el manager de las Estrellas, Pat Listach.

No hay comentarios.: