martes, 29 de septiembre de 2015

Peloteros cubanos son atraídos por Águilas



Tuto Tavárez..SANTIAGO.-El campo de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, se ha convertido en un centro de atracción para los jugadores cubanos, que se encuentran como agentes libres en la República Dominicana.

En el segundo día de entrenamientos ayer martes, se presentó el cubano Pável Quesada, quien puede jugar segunda y tercera base.

Con Quesada son tres los peloteros de Cuba que están en el centro de preparación aguilucho en el estadio Cibao, bajos las riendas del manager Andy Barkett.

El pasado lunes cuando se abrió el campo de prácticas aguilucho, se presentaron los cubanos Yuniet Flores y Jorge Despaigne en busca de ganarse un puesto y ser firmado como refuerzos.

Barkett calificó de positivo que estos jugadores se hayan acercado al equipo y serán minuciosamente observados para evaluar si pueden ayudar al equipo.

Quesada jugó en ocho Series Nacionales con los Elefantes de Cienfuegos, hasta que fue separado por intento de abandono de la isla junto a Yoan Moncada, quien fue firmado por los Medias Rojas de Boston.

Pável Quesada formaba parte de la reserva para el equipo Cuba, con miras al IV Clásico Mundial de Béisbol.

Con seis pies y 198 libras y 27 años, Quesada jugó tanto en la tercera como en la segunda base del equipo cienfueguero donde actuó en 535 juegos, agotó 1727 turnos disparando 510 hits con promedio de 296.

Sonó 106 dobles, 13 triples y 42 jonrones, con 235 carreras remolcadas y anotó 249, con solamente 242 ponches y 236 bases por bolas.

Como segunda base cometió 21 errores en 133 juegos y en la tercera en 291cometió 65 pifias.

Los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas continuarán este miércoles a las 10:00 de la mañana en el estadio Cibao.

No hay comentarios.: