domingo, 16 de agosto de 2015

BRADLEY EL NOVENO BATE HISTORICO



De Elias: Los Medias Rojas, recién salido de una victoria de 15-1 sobre los Marineros se tambalean en la noche del viernes, bombardeado Seattle, 22-10, en el Fenway Park el sábado. Entre los más de 209 000 partidos jugados en la historia de las Grandes Ligas, sólo otro se decidió por ese aspecto poco probable: El 5 de junio 1912 (el año en que se abrió el Fenway), los New York Giants golpeó los Rojos, 22-10, en el Polo Grounds. Es más carreras que los Medias Rojas han acumulado más de dos partidos consecutivos desde que tuvieron una explosión de 40 carreras en dos partidos contra los Tigres en 1953.

En el partido del sábado en el Fenway, los Medias Rojas produjo un par de entradas de cinco carreras y cada equipo disfrutó de un par de entradas de cuatro carreras. Usted tiene que volver casi 85 años para encontrar el último partido de grandes ligas en el que los equipos se combinaron para producir seis medias entradas anotando cuatro o más carreras. El último de estos partido se jugó el 23 de septiembre de 1930, entre los Filis y los Cardenales. Y el único juego anterior de ese tipo en la Liga Americana fue impugnada el 18 de mayo de 1902, cuando Cleveland y Detroit tuvieron en él en un juego que fue interrumpido por la oscuridad en la séptima entrada!




Por los Medias Rojas, que era sólo el tercer juego en el que tenían cuatro entradas anotando cuatro-o-más carreras. Lo hicieron en un legendario 29-4 triunfo sobre los Browns de San Luis en 1950 (Bobby Doerr bateó tres jonrones para Boston, mientras que Walt Dropo y Ted Williams conectaron dos) y en la victoria por 17-4 sobre los Browns en 1916 ( joven Babe Ruth era el motor de arranque y el lanzador ganador, pero contribuyó sólo un single en cuatro veces al bate).




Jackie Bradley Jr., noveno bate en la alineación de Boston, dirigió su ataque contra los Marineros con tres dobles y dos cuadrangulares, anotando cinco carreras y conducción en siete. El único otro jugador de los Medias Rojas para producir cinco carreras y cinco hits en un juego era Dustin Pedroia contra Texas en 2008 (Pedroia no tenía jonrones y dos carreras impulsadas en ese juego). Pero conseguir esto: Bradley se convirtió en el primer jugador en la historia moderna de las grandes ligas de conseguir cinco imparables y anotar cinco carreras en un juego en el que se inició en la ranura de alineación número nueve. Por otra parte, Bradley se convirtió en el jugador número 11 en la historia de las Grandes Ligas para generar cinco extrabases en un juego; ya la edad de 25 años, 118 días, él es el más joven de los 11 jugadores, rompiendo la marca celebra desde 1889 por uno Lawrence Twitchell.




Por último, la maldición Ben Affleck fue puesto a descansar. Los Medias Rojas habían perdido los últimos 15 partidos que habían jugado en el cumpleaños de Affleck, que habían sido la racha perdedora más larga para cualquier equipo de Grandes Ligas en un día particular en el calendario ya que los Astros perdieron 17 partidos consecutivos el 3 de septiembre de 1965 a 1980 (una racha que comenzó el mismo día en que Wild Thing, Charlie Sheen, nació). La última victoria de los Medias Rojas, el 15 de agosto se produjo en 1997, cuando se pellizcaron los Mellizos, 5-4, en el Fenway. (Dieciocho días después, David Ortiz hizo su debut en las Grandes Ligas para los Mellizos.)

No hay comentarios.: