domingo, 16 de agosto de 2015

Rainel Rosario listo para debutar con Águilas esta temporada



Quizás para la fanaticada aguilucha el nombre de Rainel Rosario aun no le es familiar. Sin embargo, para este joven nativo de Santo Domingo desde que se produjo el movimiento que lo llevo al equipo mamey su objetivo ha sido jugar en Santiago.

“Tenía mucho interés de jugar la temporada pasada, incluso cuando Hiroshima me negó el permiso, de inmediato me puse en contacto con mis agentes para que le hicieran saber al equipo que en esta temporada voy a jugar en dominicana”, expreso el jardinero de las Carpas de Hiroshima en el béisbol japonés.



El joven de apenas 26 años de edad tuvo un auspicioso 2014 en donde bateo para .336 con 14 cuadrangulares y 49 remolcadas en 69 partidos, convirtiéndose en el 8vo extranjero en el béisbol japonés que batea para el ciclo y conectando un total de 29 extrabases.



En este 2015 las cosas han sido diferentes. Rosario tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a una apendicitis y solo ha podido ver acción en 39 partidos en donde batea para .260.



“Esta temporada ha sido inconsistente, mi operación fue durante los entrenamientos, perdí mucho tiempo en la recuperación y ha sido difícil. He ido mejorando y espero ser más consistente ya que he recuperado el ritmo y ya me siento como la temporada pasada”, manifestó Rosario.



Rainel Rosario fue firmado por las Águilas del Cibao en mayo del 2014 luego de que este fuese puesto en libertad por su club original Los Leones del Escogido. Fue jugador del mes de septiembre la temporada pasada en la Liga Central de Japón.



Escrito por: Filiberto Fernández

No hay comentarios.: