jueves, 26 de noviembre de 2015

El regreso del slider ha sido clave para Yunesky Maya





SANTO DOMINGO (Licey.com).- Aunque sabe que en el béisbol se aprende algo nuevo todos los días, el regreso de un “viejo amigo” ha sido clave para la buena actuación de Yunesky Maya en el actual torneo de béisbol otoño invernal de la República Dominicana.

“He vuelto a retomar mi slider, me he concentrado en dos strikes para hacer los lanzamientos correctos, ya que en años anteriores los dejaba muy cerca del plato”, dice el lanzador derecho al ser entrevistado por Juan Nova Jr. para la Antesala Azul.

Maya presenta marca de 3-1 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.52. En seis partidos como abridor ha trabajado 35.2 entradas en las que ha permitido 33 imparables.

“Todos los días salgo a trabajar fuerte para hacer el trabajo y aportar a mi equipo. Hasta ahora me siento concento y orgulloso por lo que hemos conseguido” agregó el pitcher importado nativo de Cuba.

Sus 33 ponches son la cifra máxima en la liga en estos momentos. Solo ha concedido 7 boletos y 13 carreras, 10 de ellas merecidas. Ha golpeado a un bateador con un pitcheo y todavía no le han pegado cuadrangular. Su WHIP es de 1.12.

“Esta es una liga difícil, los bateadores son bien agresivos, se comunican entre ellos y por eso trato de enviar un mensaje en los primeros innings para permanecer el mayor tiempo en el box”, añadió Maya.

Dice que siempre se concentra en estar fuerte en los aspectos físicos, mentales y sicológicos del juego, además de confiar en su repertorio con el cambio que fortalece la recta, la curva y el slider.

“No me ha tocado lanzar contra las Estrellas Orientales, pero todos los equipos son difíciles, tienen unas alineaciones excelentes. Hay que concentrarse en hacer el trabajo y trasmitir una energía positiva”, agregó.







Alexander Gómez
Director de Prensa
809-567-3090
prensa@licey.com

No hay comentarios.: