domingo, 16 de agosto de 2015

Vicepresidente de la NBA destaca importancia del programa Baloncesto sin Fronteras



SANTO DOMINGO, 16 de agosto.-Philippe Moggio, Vicepresidente Senior de la NBA para Latinoamérica, manifestó que el programa Baloncesto sin Fronteras, representa el compromiso de la NBA con el crecimiento del baloncesto alrededor del mundo y tiene como objetivo, incentivar cambios sociales positivos a través del deporte.

Moggio hizo la declaración, en la conferencia de prensa efectuada este domingo, previo al inicio del primer campamento de Baloncesto Sin Fronteras (BWB, por sus siglas en inglés) del continente americano, que se celebra en la República Dominicana.



En el acto, realizado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, sede del campamento, también resaltó que "mientras todos estamos entusiasmados con la acción en la cancha, la parte más relevante de BWB es siempre el contacto con la comunidad, a través de los proyectos de responsabilidad social desarrollados dentro del programa NBA Cares".



Apunto que "esta es la octava edición de BWB Américas, una actividad que previamente se ha llevado a cabo en Brasil, Argentina, Puerto Rico y México".



En su intervención, Moggio agradeció a todos los que han apoyado el programa BWB, "sobre todo a nuestros socios Nike y Jet Blue y a nuestros asociados de FIBA".



El directivo de la NBA destacó la presencia en el acto del Embajador de los Estados Unidos en el país, James (Wally) Brewster y del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Ovidio, para quienes también tuvo palabras de agradecimiento por su respaldo a la actividad.



Aseguró que la estancia en República Dominicana Santo Domingo será única e inolvidable para todos y agregó que "estamos muy orgullosos de presentar esta primera etapa de BWB en Santo Domingo y me gustaría aprovechar la ocasión para reiterar nuestra gratitud a nuestros socios, jugadores, entrenadores y a los oficiales locales, quienes nos han apoyado en todos este proceso".



Durante el evento, Moggio introdujo a Alberto García, secretario general de FIBA Américas; Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto y al jugador dominicano de la NBA, Al Horford, del equipo Atlanta Hawks, quienes también hablaron en el acto.



Asimismo, presentó al personal que estará trabajando en el campamento, que se extenderá hasta el próximo miércoles, que incluye a jugadores, leyendas, entrenadores y trainers de la NBA.



Ellos son, los jugadores Al Horford (Atlanta Hawks, República Dominicana), Charlie Villanueva (Dallas Mavericks, Estados Unidos, de padres dominicanos), Luis Montero (Portland Trail Blazers, República Dominicana), Corey Brewer (Houston Rockets, Estados Unidos) y Luc Mbah a Moute (quien jugó la temporada pasada con Philadelphia 76ers, Camerún).



También, los antiguos jugadores de la NBA, Francisco Garcia (miembro del equipo nacional de República Dominicana), Tito Horford y Felipe López (ex miembros del equipo nacional de República Dominicana) y los coaches Melvin Hunt (Dallas Mavericks), Brett Gunning (Houston Rockets), Darvin Ham (Atlanta Hawks), Nick U’ren (Golden State Warriors), y Patrick Hunt (Presidente de la Asociación Mundial de Coaches de Baloncesto).



Gersson Rosas (Houston Rockets) se desempeñará como director del campamento, mientras Kevin Johnson (Philadelphia 76ers) y Ale Oliveira (Brooklyn Nets) actuarán como trainers y Matt Friia (Charlotte Hornets) será el preparador físico.



En el campamento BWB Américas 2015 de Santo Domingo participan 52 jóvenes jugadores, procedentes de 18 países de Norte y Sur América.



La programación del campamento comprende, donación de materiales escolares, ropa, libros, juegos y equipamiento, entre otras cosas, a organizaciones locales.

Igualmente, sesiones para los campistas de desarrollo personal, enseñanza de los valores del deporte, como trabajo en equipo, liderazgo, respecto y cómo vivir una vida sana.



Además, se hará entrega de dos canchas remodeladas en el Club El Almirante, en el sector del mismo nombre y Al Horford y miembros de su familia impartirán clínicas a jugadores juveniles.



Baloncesto sin Fronteras, el programa de desarrollo y comunitario de alcance mundial de la NBA y la FIBA, ha llegado a más de 2,400 jóvenes de más de 125 países y territorios, con 37 de ellos reclutados a través del draft la NBA. Veinte y dos antiguos campistas de BWB estuvieron durante la temporada 2014-15 en los roster de los equipos durante la serie regular de la NBA 2014-15, incluyendo al Todos Estrellas 2015, Marc Gasol.



Este año el programa incluyó el decimotercer campamento BWB África, celebrado en Johannesburgo, Sudáfrica, del 29 de julio al 1 de agosto y el montaje de un campamento por primera vez en Gran Canaria, España, del 2 al 5 de junio, como parte del BWB Europa 2015



No hay comentarios.: