jueves, 23 de julio de 2015

PANAMERICANOS: DOMINICANA AVANZA A SEGUNDA RONDA CON DERROTA


CANADA LES DIO LA MANO VENCIENDO A MEXICO

EL NUEVO DIARIO,TORONTO (Canadá), 23 jul (EFE).- Argentina finalmente estrenó el casillero de victorias en los Panamericanos de Toronto a costa de República Dominicana (70-80), pero no fue suficiente para lograr el pase a las semifinales del torneo.

Ahora el futuro de Dominicana depende de si Candá es capaz de derrotar a México.

Nicolás Brussino fue el gran protagonista del choque con 21 puntos (incluidos seis triples) y 5 rebotes. En Dominicana destacó James Stokley con 19 tantos y 5 capturas.

La albiceleste necesitaba que se dieran dos circunstancias para pasar a semifinales: ganar por al menos 14 puntos contra Dominicana y que México saliera derrotado contra Canadá.

En cambio, al conjunto caribeño le bastaba con ganar y con ese objetivo saltó a la pista del Centro Atlético Ryerson, donde Ángel Suero y Edward Santana volvían a reclamar los galones en ataque ante el inicio errático de Stokley, del que más adelante se repondría con creces.

La entrada en cancha del "microondas" Nicolás Laprovíttola cambió el signo del partido.

El base pisó el acelerador y se benefició del paso adelante dado por Patricio Garino y, especialmente, Brussino, que protagonizó unos minutos de ensueño donde las metía de todos los colores para poner el 32-44 al descanso.

El equipo del "Oveja" Hernández cumplía a la perfección desde la personal (9/10) y desde el triple (5/12) y logró mantener ese buen momento en la segunda parte gracias a la muñeca encendida de Brussino (32-49) y al plus que ofrecía Federico Aguerre.

La presión en toda cancha por la que apostó el conjunto de José Mercedes, al igual que la zona 2-3 que planteó, dio resultados y redujo la brecha (52-54) a falta de un cuarto con una fantástica labor del recuperado Stokley.

Se ponían las cosas muy cuesta arriba para Argentina, pero el equipo no se amilanó y volvió a mostrar su mejor cara (56-66, m.34), una ventaja que se mantuvo (66-78) a falta de dos minutos tras sendos triples seguidos de Brussino.

A Argentina le separaban dos puntos de su objetivo, pero el base Andrés Feliz disipó el sueño con sendas entradas a canasta.

Ficha Técnica:

70 - República Dominicana (18+14+20+18): Acosta (7), Fortuna (3), Santana (14), Stokley (19), Guzmán (5) -cinco inicial-, Dicent (-), Mendoza (-), Feliz (6), Suero (15) y Delgado (1).

80 - Argentina (18+26+10+26): Campazzo (3), Richotti (4), Aguerre (11), Garino (13), Delia (10) -cinco inicial-, Laprovíttola (12), Brussino (21), Torres (6) y Bortolin (-).

Árbitros: Maranho (BRA), Díaz (PUR) y Sánchez (USA). Expulsaron a Acosta por personales.

Incidencias: Partido de la fase preliminar del Grupo B, disputado en el Centro Atlético Ryerson, ante unos 1.500 espectadores. EFE

No hay comentarios.: