domingo, 21 de junio de 2015

ASTERISCOS PARA RUTH, COBBS Y YOUNG


TUTO TAVAREZ
En los textos escritos el asterisco (*) se emplea para indicar la llamada de una nota de pie de página.

*

A raíz de los números que está poniendo Alex Rodríguez, muchos que privan en más papitas que el papa, reclaman un asterisco al pie de sus hazañas.

*

Saca el pecho para decir: hay que ponerle un asterisco por los esteroides. Como si él fuera el único y no hubiese pagado por su delito.

*

Son personas que se creen limpios de culpas y con la moral para tirar la primera piedra, porque no soportan en sus retinas el brillo de la luz de otro.

*

El talento de AROD no se puede discutir, con un año fuera de béisbol y con la vigilancia que tienen sobre él MLB y los Yankees, está colocando números de grandes y como lo hacen os grandes.

*

Y los que piden asterisco para AROD también lo solicitan para Sammy Sosa, a quien no se le ha probado nada, excepto que utilizó un bate con alcornoque.

*

No me gusta quitarle méritos a nadie, pero yo también podría pedir asteriscos para algunos jugadores del pasado, de cuándo supuestamente se jugaba limpio.

*

Por ejemplos, yo pido asteriscos para Bebe Ruth, para Ty Cobbs y Cy Young, para solamente mencionar tres, inmortales que pusieron muchos récords.

*

¿Y qué se puede alegar contra esos hombres? Se preguntarán muchos. Porque Ruth lo que hacía es beber whisky y fumar túbano, lo que no estaba ni está prohibido.

*

Eso es correcto, pero yo quiero que los asteriscos digan: que cuando ellos jugaron, no jugaban negros ni latinos.

*

Si usted piensa que es poco, sáquele todos los negros y todos los latinos que tiene el béisbol de Grandes Ligas y usted verá lo que queda.

*

Negros y latinos dominan el béisbol, sin obviar que hay blancos que se destacan, pero no es lo mismo, si fuera un juego solo de blanquitos.

*

Ah, recordar que AROD es latino, igual que Sammy Sosa, Miguel Cabrera, Albert Pujols, David Ortiz, Adrian González, Félix Hernández, Mariano Rivera y un sinfín más, de la llamada minoría.

*

Y son color azabache, Barry y Bobby Bonds, Ken Griffey padre e hijo, los Fielder Cecil y Prince, Bob Gibson, Willie Mays, Hank Aaron y una inmensidad de Jackie Robinson para acá.

*

SQUEEZE PLAY: Miguel Tejada la sacó en México…Wily Mo Peña y Anderson la sacaron en Japón…Los bates dominicanos hablan en todos los idiomas…¿Volverán los bleachers gratis?...Los Rockies de Colorado no tienen razón para impedir que Wilín Rosario juegue con las Águilas…Lo mismo se puede decir de Rafael Inoa…Cuando Carlos Gómez jugaba aquí no se lesionaba, ahora que no juega tiene residencia alterna en la lista de incapacitados…En México botaron a Lino Rivera quien será el manager de los Tigres del Licey…!Arriba Tigres!...Pregunté a ¨Mi Bola de Cristal Empañada¨ ¿cómo veía los Metros de Santiago?...Me respondió: con dos vagones menos…Por hoy, out 27.

No hay comentarios.: