domingo, 21 de junio de 2015

AGUILAS SE PREPARAN PARA ASALTAR LA CIMA; QUILVIO: BLEACHERS GRATIS FRACASÓ ECONÓMICAMENTE



POR PAPPY PEREZ

SANTIAGO.-Las Aguilas Cibaeñas se preparan para iniciar el asalto final al campeonato y Alcanzar el título 21, agarradas de las manos de su excelente cosecha de jugadores , afirmó aquí Quilvio Hernández, presidente del conjunto .

Quilvio , entrevistado en el programa Cartel Deportivo , del Canal 25, reveló que el equipo tiene en carpeta definir de inmediato el cargo de Gerente General y el futuro de Manny Ramírez y Miguel Tejada, en la temporada.


Hernández dijo estar confiado en un excelente material nativo que tiene el equipo entre triple A, Grandes Ligas y México, así como importados que tuvieron un gran rendimiento y quieren repetir.

"Pesamos que ha llegado el momento de dar el salto final, hemos estado coqueteando con el título en los dos últimos años, pero creo que ya Juan Carlos Pérez, Jonathan Villar Rafael Ynoa, Wilín Rosario, Andy Marte, Francisco Peña y todos esos buenos jugadores que ternemos esparcido por México y otras ligas pueden lograrlo", comentó

Las Aguilas tuvieron el año pasado como refuerzos aLos importados Dan Black, primera base, el jardinero Mark Canha, el jugador del cuadro Derek Dietrich , los lanzadores John Brownell, Jerry Sullivan, Matt Ramsey , Oliver Drake. Bobby Korecky, Josh Wall, Nick Greenwood y Liam Hendriks, entre otros. Varios de ellos están en carpeta para repetir, según lo declarado por Hernández Casanova.

TEJADA Y MANNY

Refiriéndose a la conformación del equipo, dijo que hay dos casos especiales, pero diferentes, como son Miguel Tejada y Manny Ramírez, los dos jugadores de mayor edad en el conjunto.

Explicó que Tejada está activo en México donde desarrolla una gran temporada y muestra disposición de jugar, aunque sea una campaña más con las Águilas.

Mientras que Ramírez no ha estado jugando, destacando que fue el jugador más productivo del equipo, pero que su inactividad abre una incógnita.

¨Vamos a esperar las decisiones de ambos, pero si están en condiciones siempre serán bienvenidos en el conjunto de las Águilas Cibaeñas¨, sostuvo Hernández.

HECTOR LUNA
Sobre el caso de Héctor Luna, quien está teniendo una extraordinaria campaña en Japón, ve como un obstáculo las exigencias que hace este béisbol a sus jugadores.

Sostuvo que Luna se acercó el año pasado y conversaron, pero que finalmente no pudo jugar, indicando que todo dependerá de lo agotado que pueda terminar en la pelota japonesa.

Quilvio afirma que esta misma semana inician los trabajos para dotar al equipo de su gerente general , un cargo que a su juicio es " muy delicado y para el cual necesitamos un hombre bien conectado con las Grandes Ligas y que sea un aguilucho por formación".



El sistema de bleachers gratis implementado por las Águilas Cibaeñas en la temporada pasada, fue calificado como un fracaso por Quilvio Hernández reelecto presidente del Consejo Directivo.

Hernández entiende que la decisión estuvo bien intencionada, pero no funcionó, por lo que habrá que crear nuevas innovaciones para el fanático, aunque la prioridad es ganar la corona 21.

En la temporada de béisbol otoño invernal 2014/2015, las Águilas implementaron el sistema de bleachers gratis, donde los aficionados tenían acceso con una tapita, un sobre o una etiqueta de los productos patrocinadores.

¨Lo principal es que hay armonía y estamos trabajando para conformar un equipo campeón¨, expresó Hernández momento antes de entrar a una reunión con varios directivos.



El presidente aguilucho dijo que se están remozando a buen ritmo las áreas afectadas por el incendio en la campaña pasada, para que el estadio Cibao esté en sus mejores condiciones.

Sostuvo Hernández que el gobierno del presidente Danilo Medina ha estado cumpliendo con las reparaciones al parque Cibao, que se hacen por vía de la empresa Acero Estrella.

Se le informó al presidente de las Aguiulas que el palco de prensa no ha recibido igual trato que las otras éreas afectadas y este se comprometió a poner entre sus prioridades que la sede de los periodistas reciba el trato adecuado.

En cuanto a la venta de los abonos, agregó que se está preparando la logística para comenzar en el mes de julio, como es costumbre con facilidades para los fanáticos que adquieren su ticket por toda la temporada.

No hay comentarios.: