Por Carlos Villamil-------
La serie terminó 3-1 a favor del quinteto paisa, que venció a Patriotas de Boyacá, en un partido sin sobresaltos y jugado para llevarse la victoria y el cupo pelear una vez más en la final de la Liga DIRECTV. El resultado fue 91-74.
Todo esto lo logró el trabajo en equipo y se destacó una pieza que fue clave para la victoria: Jamal Johnson con su doble doble. El jugador 21 logró la veintena de puntos y pasó por una unidad la decena en rebotes. En este último rublo fue fundamental, pues capturó 9 defensivos, para impedir los puntos en segunda oportunidad del rival.
El partido estuvo emotivo por los múltiples ataques locales y la férrea defensa visitante, a tal punto que de 21 intentos desde el perímetro para los dirigidos por Hernán Darío Giraldo, consiguieron 8, 4 más que su rival en 22 intentos.
A lo largo de los cuatro cuartos, Patriotas no pudo hacerle daño a Academia. No le ganó ni un parcial, el más cercano fue el segundo y terminó 18-16, pero como el primero terminó 24-17 el global fue 42-33, 9 puntos de diferencia que nunca se recortaron y, por eso, se produjo la victoria académica.
Ahora, Academia deberá esperar entre Águilas de Tunja y Manizales Once Caldas, serie que gana 2-0 el conjunto tunjano, para conocer su rival en la final, aunque ya quedó definido que la serie final abre y cierra en Medellín, producto del registro de Academia en la primera fase.
La fecha de los partidos ya se conoce: los dos primeros partidos se jugarán en Medellín, el 12 y 13 de mayo; el tercero y cuarto, en Manizales o Tunja el 18 y 19 de mayo; y en Medellín nuevamente el 29 y 30 de mayo. Todos los partidos tendrán transmisión de Win Sports y el campeón será el que gane 4 de 7.
Líderes de Academia de la Montaña
Máximo anotador: César Chávez (21).
Máximo asistidor: Jamal Johnson (6).
Máximo reboteardor: Jamal Johnson y Manuel Guzmán (6).
Líderes de Patriotas de Boyacá
Máximo anotador: Corbin Thomas (21).
Máximo asistidor: Horace Wormely (4).
Máximo reboteardor: Horace Wormey y Michael Jackson (6).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario