sábado, 25 de abril de 2015

República Dominicana vence México, va por oro contra Argentina; LAS CRIOLLAS AUN NO PIERDEN UN SET



SANTO DOMINGO (EEUU)- México fue la quinta víctima seguida de República Dominicana en el Copa Panamericana de Voleibol Sub 20. Las dominicanas, invictas en triunfos y en sets, han dado un paso gigante tras el oro al conseguir la clasificación directa a la final del campeonato.

El pabellón Ricardo Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte fue testigo una vez más del buen juego del sexteto nacional que dirige Wagner Pacheco quienes ganaron los sets 25-21. 25-16 y 25-9, a un México que concluyó la primera fase con marca de 3-2.


La ofensiva de las dominicanas tuvo en Gaila González y Natalia Martínez como las máximas anotadoras del partido. González terminó con 19 puntos y Martínez con 17. Martínez concluye como co líder en puntos del campeonato con 80, junto a la mexicana María Rodríguez.

Con su quinta victoria, las dominicanas disputaran el oro ante Argentina, equipo que este jueves derroto a Chile para ganarse un puesto en la definición de la Copa. Las dominicanas se enfrentaron a las argentinas en su cuarto partido, venciéndolas en tres sets el pasado miércoles.

El equipo que conquiste la medalla de oro clasificará al Mundial Sub 20 que se llevará a cabo en julio en Chipre.

No hay comentarios.: